Lechugas.

Propiedades de la lechugas. 

La lechuga, Lactuca sativa L, es una planta anual, propia de las regiones semi-templadas, que se cultiva con fines alimentarios. Debido a las muchas variedades que existen, y a su cultivo cada vez mayor en invernaderos, se puede consumir durante todo el año. Normalmente se toma cruda, como ingrediente de ensaladas y otros platos, pero ciertas variedades, sobre todo las de origen chino, poseen una textura más robusta y por ello se emplean cocidas.

El nombre genérico Lactuca procede del latín lac, -tis (leche). Tal etimología refiere al líquido lechoso (o seaq, de apariencia "láctea") que es la savia que exudan los tallos de esta planta al ser cortados. El adjetivo específico sativa hace referencia a su carácter de especie cultivada.

La lechuga no es nutritiva ni estimulante, pero en cambio es buena para los nervios irritados y nerviosidad, para despertar el apetito, para aumentar el flujo de la orina y para el insomnio.

Por supuesto que tiene cientos de propiedades más y curiosidades como estas.

El zumo de lechuga es magnifico para tratar la erisipela y las inflamaciones, para ello se aplicará en forma de compresas, a las regiones afectadas. El agua destilada de lechuga se emplea en las enfermedades de los ojos, en forma de colirio.

Sus valores nutricionales son.

100 gramos de lechuga aportan:
Kilocalorías: 10
Hidratos de carbono: 0,9
Proteínas: 1,3
Grasas totales: 0,2
Fibra: 1,5
Colesterol (mg): 0
Vitaminas: (A, retinol: 150 / B1, tiamina: 0,06 / B2, riboflavina: 0,06 / B3, niacina: 0,4 / B6, piridoxina: 0,06 / C: 10 / E: 0,4).
Minerales: (Sodio: 10 / Potasio: 224 / Calcio: 37 / Fósforo: 31 / Magnesio: 11 / Hierro: 1 / Flúor: 0,03).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: