hombres

¿Los Pezones, son realmente necesarios en los hombres? Veamos qué dicen los estudiosos.

Para qué le sirven LOS PEZONES a los hombres? Estos son vestigios de glándulas mamarias femeninas suprimidas por las hormonas masculinas durante la etapa fetal.

En las primeras cinco semana de vida los órganos reproductivos son los mismos para ambos géneros, en un nivel subdesarrollado. Los órganos reproductivos poseen elementos similares: un tejido con la opción de desarrollarse en un pene o en un clítoris, un pliegue de piel embriónica que puede crecer en un escroto o labios vaginales; ciertos tejidos dentro del empbrión con la capacidad de convertirse en testículos u ovarios. Como podemos observar la analogía entre las partes femeninas y las masculinas son más cercanas de lo que parece. De tal forma que, en cierta forma el molde básico del embrión de un ser humano es femenino, por supuesto las modificaciones masculinas vienen después.  Cuando el niño hereda la programación masculina deriva del cromosoma Y de su padre, después entre las semanas 5 y 11 el embrión comienza a juntar el tejido para formar los testículos, los que muy pronto empiezan a producir testosterona, la cual es la hormona masculina. 

Con estos cambios se comienzan a definir los ÓRGANOS SEXUALES, lo que iba a ser un clítoris se convierte en el pene del bebé, mientras que las glándulas mamarias son bloqueadas y sólo quedan de recuerdo los pezones.  Así que para los más machistas debemos recordarles que algún día fueron embriones femeninos.

Sin embargo, los pezones del hombre no son los únicos que, en el cuerpo humano no tienen ningún tipo de función. Por ejemplo tenemos un pequeño pliegue de piel en los ojos, cerca del lagrimal, el denominado "tercer párpado", este residuo vestigial de la membrananictitante se encuentra presente en muchos mamíferos, en algunos de ellos les permite limpiar el ojo y se cierran tapando todo el ojo, en el caso del hombre es tan pequeño que no puede hacer función alguna.  Otra parte interesante del hombre es el "ÚTERO MASCULINO", un vestigio del órgano reproductor masculino que cuelga de la próstata, este no tiene ninguna función práctica.

Espero sus comentarios. Saludos.

César O. Delgado - cesarodelgado@gmail.com

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: