Para hacer arreglos y adornos de Navidad para tu hogar se utilizan los lazos navideños con mucha frecuencia, bien para dar una nota de color, para vestir mas el elemento a decorar, o para proporcionar un carácter más elegante. Para cada finalidad se debe usar un material diferente; por ejemplo, si se trata de un arreglo rústico deberemos utilizar la rafia, la tela de saco o las cintas de papel arrugado, mientras que para decorar un adorno más refinado y vestido serán más apropiados los lazos de cinta de raso, gasa, seda a terciopelo.

Variedad de cintas de Navidad

Existen gran variedad de cintas en el mercado, unas lisas y otras estampadas. Tampoco se debe olvidar este aspecto a la hora de elegir la más adecuada. Las telas de cuadritos, rayas, flores, estampados escoceses etc. imprimen un carácter informal y contribuyen en gran medida a animar el conjunto, mientras que las cintas lisas son mucho más adecuadas para adornos más clásicos y elegantes.

Usos de los lazos navideños

Durante las fiestas navideñas decoramos nuestros hogares con multitud de adornos propios de estas fiestas. Los lazos constituyen un elemento indispensable en las decoraciones de Navidad, bien para colgar adornos del abeto, para adornar las asas de una cesta de poinsettias, para decorar una guirnalda o una corona de adviento, etc. Los colores que más nos recuerdan a la Navidad son los rojos, burdeos y verdes, además del dorado y el plateado. En estas fechas es fácil encontrar cintas de estas tonalidades, además de las clásicas escocesas. También podemos fabricar nosotros mismos las cintas que necesitemos recortando la tira de algún retal rematándola con aguja e hilo, y luego pintar los lazos del color que más nos convenga con un spray.

Como hacer lazos navideños

1. Utilizar cinta de Navidad y una tira de limpia pipas.

2. Forme un círculo doblando el mismo por el centro.

3. Dele medio giro a la cinta.

4. Forme una corbatita y en el centro vuelva a doblar la cinta.

5. La figura de la cinta debe de quedar al frente.

6. Vuelva a doblar la cinta para formar otras 2 corbatitas.

7. Ya formado el moño forma un circulo grande en la parte de abajo.

8. Con la cinta limpia pipas amarrarnos todos los dobleces.

9. Se oculta por la parte posterior

10. Acomodamos al moño navideño.

11. Recortamos las puntas en, forma diagonal.

lazos navideñoslazos navideñoslazos navideños

lazos navideñoslazos navideños

lazos navideñoslazos navideñoslazos navideños

lazos navideñoslazos navideñoslazos navideños

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: