footgrafia

Condimento de guisos y planta medicinal, si se abusa de ella puede resultar peligrosa. Entre las muchas propiedades, el laurel abre el apetito estimulando los jugos gástricos y tomada en infusión muy caliente tiene propiedades expectorantes, alivia la faringitis y cura la amigdalitis. También tiene propiedades depurativas eliminando el ácido úrico por lo que es muy apropiado para las personas que sufren de gota.

footgrafia

Su acción antiinflamatoria mejora los procesos reumáticos o dolorosos de cualquier tipo, también los ácidos linoléico, oleico y láurico que desprende esta planta son muy eficaces para prevenir la arterioesclerosis. Pero no todo son beneficios con el laurel pues este puede causar efectos muy negativos si se hace un uso exagerado y se toman dosis muy cargadas.

footgrafia

El laurel puede irritar las paredes del estómago produciendo gastritis y en el caso de sufrir úlceras las puede agravar por lo que las personas que sufran esta enfermedad deben evitar tomar comidas condimentadas con laurel. Los principios activos de esta planta hacen trabajar mucho al hígado para eliminarlos por lo que siempre se aconseja poner solamente una o dos hojas de laurel en las comidas.

footgrafia

Es aconsejable que las embarazadas o durante la lactancia no se tomen platos condimentados con hojas de laurel y algunos remedios que contienen aceite de esta planta se aconseja no suministrarlo a menores de 12 años pues son aceites irritantes de la mucosa gástrica y los menores tienen el estómago más sensible que las personas adultas. Como con todas las cosas, el uso puede ser bueno, pero el abuso no.

Fuente:

Propiedades y riesgos del laurel.

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: