fotografia

Cantautora y productora italiana, nació en 1974 en Solarolo, Italia, y es la voz femenina más conocida de su país fuera de sus fronteras, en especial en América Latina pero también en todo Europa ya que ha cantado en varios idiomas como el inglés, francés, español, etc. Es la artista italiana con más discos ha vendido ya que tiene diez álbumes en el mercado y se cree que habrá vendido más de 70 millones de discos desde sus inicios hasta el día de hoy.

fotografia

Ha cantado a muchas cosas de la vida per en especial al amor lo que hace que todos los románticos y románticas del mundo la tengan en un pedestal y sus grabaciones se vendan como rosquillas. Fue la primera cantante italiana en ganar un grammy y más tarde tres más por "Escúchame", "Yo canto" y "Primavera anticipada" en 2006, 2007  y  2009 respectivamente.

fotografia

En los premios anuales de la famosa revista norteamericana Billboard, en el año 1994 le concedió el puesto nº 2 como la artista rebelación. Desde su infancia estuvo muy legada a la música pues siendo muy niña cantaba con su padre por los bares canciones tradicionales de su tierra y con sólo 8 años compuso su prime canción. Siempre apoyada por su padre, a los 13 años grabó su primer álbum.

fotografia

Pero la fama llegó con la participación en el Festival de San Remo en el año 1993 representando los nuevos valores donde se situó en el primer lugar con la canción "La solitudune". Desde este su primer éxito, todas sus grabaciones, que son muchas, han sido año tras año sonados éxitos que han cautivado con su voz a miles de seguidores que son fieles compradores de sus discos. Laura Pausini ha tenido varias relaciones, el primer novio fue su representante y productor Alfredo Ceruti, después otro productor Gabriele Parisi y desde 2005 es pareja de su guitarrista Paolo Carle y en febrero de 2013 anunciaron que habían sido padres de una niña.

fotografia

Laura se define como católica pero no está de acuerdo con muchas pautas que sigue la Iglesia como en materias del aborto, los anticonceptivos, las relaciones prematrimoniales o la homosexualidad.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: