Una de las peliculas de cine negro (cine policiaco de los años 40 y 50), cumbre de este genero es la pelicula realizada por Otto Preminger: LAURA.

Laura es una pelicula rodada en blanco y negro, cuyo escenario principal es la casa de la mujer asesinada, y el retrato de esta mujer que preside el salón se convierte en un personaje más, silencioso pero omnipresente.

El inspector Mark McPherson (Dana Andrews), es llamado por el asesinato de una mujer, Laura Hunt (Gene Tierney) que ha sido encontrada por su asistenta a la puerta de su casa con la cara desfigurada por un disparo de escopeta. El inspector comienza las investigaciones interrogando a un famoso periodista Waldo Lydecker (Clifton Webb), mentor de Laura Hunt, y a su prometido Shelby Carpenter (Vincent Price) un hombre atractivo pero sin un trabajo, y que vive de las mujeres.

A través de las personas que conocieron a Laura, va descubriendo su personalidad, la de una mujer que obsesiona a los hombres, hasta tal punto que pudo ser ese motivo la causa de su asesinato. La figura y el retrato de Laura Hunt, también obsesiona al policía, tanto que se enamora de ella, sin haberla llegado a conocer.

La aparición de Laura viva, pone en jaque no solo la investigación. ¿Quién es la mujer muerta?. Este interrogante lleva a considerar a Laura como sospechosa, ya que apareció en su casa y su desaparición durante días desde el asesinato y en los que no se pudo contactar con ella.

El inspector McPherson continua su investigación ayudado por Laura, de la que ha comprobado su coartada, para llegar a conocer toda la verdad.

El asesino vuelve a terminar su tarea, ya que Laura lo ha vuelto a decepcionar al asesino enamorarse del atractivo inspector, sin pensar en mas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: