lasaña deliciosa

El platillo LASAÑA es un delicioso alimento que se prepara a base de láminas de pasta las cuales se alternan con capas de carne, salsa y queso, pero no todas las LASAÑAS utilizan los mismos ingredientes clásicos, con el paso del tiempo se han hecho diferentes tipos de LASAÑA que se adaptan al paladar, necesidades y bolsillo de cada persona; es por eso que existe un sinfín de recetas sobre este delicioso platillo hoy te mencionare dos:

espinacas

LASAÑA DE ESPINACAS CON JAMÓN:

 

Ingredientes:

1 diente de ajo.

2 cucharadas de aceite de oliva (extra virgen)

1 cubito de caldo de pollo

200 gramos de JAMÓN 

200 gramos de queso para gratinar (queso de tu preferencia)

80 gramos de queso manchego

1 paquete de láminas de pasta para LASAÑA

300 gramos de ESPINACAS frescas

4 tomates

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1.- Comenzaras por hidratar las láminas de LASAÑA

2.- En un sartén previamente caliente colocaras 2 cucharadas de aceite de oliva y ajo finamente picado.

3.- Cuando el ajo este en un tono dorado gregas las espinacas y el cubito de pollo y moverás hasta que esté bien cocinado, salpimentaras, añadiraslos tomates picados en cubito y dejaras cocinar por 8 minutos a fuego bajo.

4.- Escurres las láminas de LASAÑA y en un plato o reciente de tamaño a gusto comenzaras hacer capas de láminas de pasta, JAMÓN y queso, al tiempo que agregaras la mezcla de ESPINACAS y tomate, repetirás la misma rutina unas 3 veces o más según lo alto que desees tu LASAÑA pero al final siempre debe quedar la mezcla de ESPINACAS con tomate

5.- Pondrás en el horno por unos 6 minutos o hasta que el queso gratine, dejaras enfriar y servirás.

lasaña

LASAÑA DE CHOCOLATE:

 

Ingredientes:

30 gramos de maizena

30 galletas oreo

25 gramos de mantequilla sin sal

750 ml de leche

40 gramos de azúcar glas

500 ml de crema para batir o nata

150 gramos de chispas de CHOCOLATE o rallado para decorar

150 gramos de azúcar

Sal solo una pizca

180 gramos de CHOCOLATE negro

Extracto de vainilla al gusto

Preparación:

Tomamos un recipiente a nuestro gusto y lo preparamos con papel para ornear esto simplemente para que la mezcla no se nos pegue.

En un bol mezclamos las galletas oreos previamente molidas con mantequilla fundida, tomamos la mezcla y la colocamos en el fondo de nuestro recipiente preparado con acetato para ornear y lo reservamos en el refrigerador.

Tomamos un caso o una olla pequeña y agregamos la leche, azúcar, maicena y la pizca de sal, para después colocarla sobre la hornilla dejamos a punto de ebullición, cuando este de su primer hervor bajaremos la llama y dejaremos hervir a fuego lento durante 10 minutos sin dejar de mover.

Cuando los diez minutos hayan pasado o la mezcla esté espesado retiraremos del fuego y añadiremos el CHOCOLATE negro y la vainilla mientras movemos con cuidado y lento hasta que se mezcle todo y obtengamos un pudin y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando este frio, colocaremos este en la base de galletas oreo antes reservada y de nuevo a la nevera.

Batimos la crema con el azúcar glas y agregamos en la capa e pudin antes refrigerado y otra vez a la nevera por una hora.

Después volvemos a repetir los pasos anteriores una vez más y decoramos con el CHOCOLATE para decorar y se vuelve a refrigerar durante unas 4 horas.

Sirve con un delicioso café o bebida caliente a su gusto y disfruta de esta deliciosa LASAÑA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: