de chocolate

Cuando estamos tristes o depresivos a todo mundo nos encanta consentirnos y que más que con un rico postre.

Ingredientes Para la base de nuestra lasagña:

12 Galletas Oreo o alguna que sea por el estilo.

25g. de mantequilla.

Ingredientes para el pudin de CHOCOLATE:

10g de maicena

1 pizca de sal.

50 g de azúcar.

55g de CHOCOLATE o cacao

240ml de leche

½ Cucharaditas de extracto de vainilla

Ingredientes para la crema de nata:

250ml de crema para batir

20g de azúcar glass.

Para decorar:

250g de chispas de CHOCOLATE o galletas oreos

Preparación:

1.- Comenzamos a preparar la base o la primera capa de nuestra lasagña; tomas las galletas oreos y las trituras ya sea con ayuda de un procesador de alimentos o una bolsita y un bolillo a golpecitos.

2.- Derretiremos la mantequilla y uniremos esta con las galletas trituradas hasta que se integre bien. Formando una pasta o una base para nuestra lasagña. Esta la colocaremos en un aro rectangular o en una base de cristal o aluminio para pay, metemos en la nevera y dejaremos enfriar mientras realizamos el resto de nuestro postre.

3.- Para nuestra segunda capa la cual será el pudin de CHOCOLATE, pondremos en una cazuela maicena, la sal, el azúcar y la leche, la pondremos a fuego medio y no dejaremos de mover hasta que esta espese, este procedimiento tardara unos 8-10 minutos, ya que este haya espesado apartaremos la cazuela del fuego y agregaremos el CHOCOLATE removiendo lentamente para que se derrita por completo; finalmente añadiremos el extracto de vainilla.

4.- Después se verterá todo en un cuenco y se removerá cada cinco minutos para que vaya tomando cuerpo al enfriarse. Mientras tanto montaremos la nata con el azúcar glass.

5.- Ya para finalizar sacaremos de la nevera la base de galletas y sobre ella pondremos la nata, después el pudin de CHOCOLATE, nuevamente colocaremos nata y como punto final se decorara con chispas de CHOCOLATE o galletas oreo.

6.-dejas enfriar por una hora y listo a disfrutar, ya verás que ese mal humor, o la tristeza desaparecerán.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: