Con la creciente popularidad de wikipedia, los sitios wiki están generalizandose cada vez más.

redes de conocimientoUna red wiki es un conjunto de sitios web que utilizan la tecnología wiki. La tecnología wiki se refiere a la posibilidad de crear artículos de diferente categoría y los cuales están disponibles para que la comunidad los pueda editar, agregando contenido para complementar la información, mejorarla o simplemente comentarla. No todos los artículos se pueden modificar. Esta opción está bajo la decisión del administrador del sitio.

Sin un artículo o página se considera completa y no necesita edición, el objeto se convierte en no modificable y su contenido será permanente.

Hay varios tipos de sitios wiki. Los  hay de solo páginas, de solo artículos, de solo blogs. La comunidad puede crecer mucho y el contenido del sitio wiki puede tener proporciones gigantescas como es el caso de wikipedia. Cualquier sitio web puede tener su sección wiki la cual puede ser pública o privada. Muchas empresas optan por tener en sus Intranets su propio sitio wiki para sus empleados. También se puede extender a Universidades y Organizaciones de todo tipo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: