Una investigación de la revista alemana “Der Ophthalmologe” determinó que las mujeres lloran en promedio entre 30 y 64 veces al año, mientras que los hombres entre 6 y 17 veces. Además de llorar con más frecuencia, es más prolongado el llanto femenino.

La diferencia en el llanto entre géneros no solamente está en la cantidad de veces que lloramos, los motivos que causan el llanto también son distintos. La investigación estableció que unos de los principales causantes de llanto en los hombres es la compasión, seguido del dolor por los fracasos amorosos.

Las mujeres por su parte, lloran constantemente por creer que tienen demasiados defectos, por causa de un problema con difícil solución, y por aquellos recuerdos emotivos del pasado.

Así mismo, los investigadores encontraron que la diferencia entre el llanto entre los dos sexos se empieza a notar a partir de los trece años. Antes de esta edad, hombres y mujeres lloramos con la mismas frecuencia.

¿Estás de acuerdo con los motivos que establece la investigación hace llorar a las mujeres? Cuéntanos qué otras cosas te hacen llorar.

 

Revista Fucsia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: