Dar a conocer las trampas en un juego no es sólo para permitir su práctica, aunque cada uno es responsable del uso de esta información,  su principal función es poder detectar a un jugador tramposo y poder disfrutar honestamente del juego.

  • Póker físico.

-As bajo la manga. El típico truco de las películas en el que el tramposo se saca alguna carta escondida.

-Vistazo. Un método de engaño que permite al dealer (el que reparte) ver la carta superior del mazo, esto lo consigue golpeando la carta superior de una forma que se dobla y queda ligeramente expuesta.

-Marcado de cartas. Marcar las cartas previamente o durante el juego para luego poder reconocerlas en las manos de los contrincantes. Puede llevarse a cabo de varias formas:

Doblando una de las esquinas del naipe, a esto se le llama oreja o indentar.

Rayándolas con un alfiler de forma que pueda ser reconocido por el tacto.

Exponiéndolas a la luz del sol durante un determinado intervalo de tiempo, obviamente antes de la partida, atenuando el color del revés de alguna carta.

-Carry a slug o mezcla deshonesta del mazo. Es uno de los más útiles pero a la vez es complicado de ejecutar. Permite reorganizar las cartas en un orden particular y repartirse buenas cartas a sí mismo o a algún jugador con el que se esté compinchado.

-Conspiración. Es un método de engaño en el cual varias personas están compinchadas. Puede ser entre dos personas que participen en el juego, lo cual tiene varias posibilidades como por ejemplo les da una clara ventaja pudiendo darse información de sus respectivas cartas, o aliarse en contra de algún jugador en particular.

También puede darse entre una persona que esté como observador y otra que esté jugando en la mesa, de forma que el observador puede darle información de las cartas de sus contrincantes por medio de señales.

-Repartir del fondo. Pintoresca trampa en la que el dealer reparte cartas desde la parte inferior del mazo, ya sea para repartirse buenas cartas o malas manos a los demás. Esta es fácil de detectar si se observa con algo de atención.

-Reparto doble. Jugada en la que el dealer reparte más cartas a su socio o a si mismo que a otros participantes, con la consiguiente ventaja que esto le puede proporcionar.

-Corte falso. Una forma de engaño donde el mazo es supuestamente cortado pero en realidad la secuencia de cartas no ha cambiado, o al menos en la parte superior.

-Timo. Es más típico de carteristas que de jugadores de póker. Es bastante efectiva. Consiste en robarle fichas (chips) directamente a algún jugador.

 

  • Póker online.

-Se puede realizar el truco de la conspiración entre varios jugadores de una misma mesa a través del teléfono o mediante un programa de chat.

-El mismo jugador juega con dos ordenadores y dos IPs distintas en la misma mesa.

-También están la opción de hackear el programa de juego, aunque eso ya es competencia de otros profesionales de las trampas.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: