Las mejores canciones de Sandro de América, es un pequeño listado de las que considero las mejores o por lo menos las canciones más populares de este reconocido cantante.

Su verdadero nombre era Roberto Sanchez.

Su ritmo, carisma y sensualidad le otorgaron en Argentina el apodo de “Gitano”, sin embargo, el resto del continente lo nombraría como “Sandro de América”.

Fue un personaje destacado en su época y marcó huella en la historia latina. Cantante y autor de balada romántica, música rock y pop, en español, de origen argentino famoso en todo el continente. Tambien actúo en varias películas como protagonista.

Perteneció a una generación de la música romántica que vio surgir a grandes del género como Leonardo Favio, Leo Dan y José José, entre otros.

En los años 60 era un ídolo de grandes masas en su país natal y para la siguiente década su popularidad se extendió a lo largo de todos los países de habla hispano debido a las películas que protagonizó en Argentina.

Sus seguidoras eran mayormente adolescentes a principios de los años 70. A principios del siglo 21, esas fans ya son mujeres adultas y muchas de ellas incluso ancianas, que continuan siendo fieles y con la misma actitud que tenían cuando eran adolescentes.

Luego de una vida acompañada del cigarrillo, Sandro de América llegó a necesitar de un transplante de pulmón y corazón. Despues de las operaciones y su lucha para que su cuerpo se adaptara a estos nuevos órganos, fallecio el 4 de Enero de 2010 en el hospital italiano de Mendoza (Argentina).

 

Que lo disfruten.

 

Sandro de América

 

------------
V I D E O S
------------


Porque yo te amo

Como lo hice yo

Trigal

La vida sigue igual

Penas

Penumbras

El Maniquí

Rosa Rosa

El Amante

Tengo

Por Algún Camino

Una Muchacha y una Guitarra

Mi Amigo el Puma

Así

Señor cochero

Querida

Pobre mi madre querida

Sin Sentido

Extraños en la noche

 

Considero que estas canciones nos transportan a esa bella época y nos muestra quien era Sandro de América.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: