Los Juegos ODESUR realizados en Colombia,han concluido.

Perú ocupó el sexto lugar y los agoreros de siempre la consideran como la mejor actuación de los últimos treinta años.

Las escasas veinte medallas están lejos de las cien o más ganadas por Colombia, país organizador delante incluso de Brasil.

Colombia país que hace noticia por bombas,secuestros,balazos, etc da ejemplo de organización y desarrollo deportivo.

Será que sus atletas se entrenan a punta de balazos y logran mejores resultados?.

En Perú esto de las veinte medallas y sexto lugar es un fracaso más, que da clara prueba del atraso deportivo, como parte del atraso general de nuestro páís.

Qué es el Perú? Cuál es su futuro?

Son preguntas que hay que intentar responder, obligación de todos los ciudadanos y organizaciones de toda índole.

Como un adelanto, si comparamos la sociedad con un jardín, tenemos que decir que al igual que en el jardín no basta sol,agua, abono, etc. sinó como parte importante e indispensable la poda.

Poda en términos de País pueden significar muchas cosas, y esas pocas o muchas cosas hay que realizarlas, si pretendemos una nueva sociedad,una nueva patria, o mejor dicho una patria renovada,mejorada, con futuro lleno de educación para todos, salud para todos, etc. de modo general  progreso para todos.

Aclarando que este término de Progreso no significa de ninguna manera el Paraíso Peruano, porque siempre habrá problemas , que son la esencia de la vida.

No aceptemos que las veinte medallas nos impidan diseñar, organizar y realizar las correcciones que el deporte requiere,al igual que toda la sociedad.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: