Los habitantes  de Lima, al igual que muchas , compran  y crían sus mascotas desde hace un buen tiempo atrás, con la diferencia de que dicha crianza se ha incrementado en la actualidad.

De esta forma es corriente observar que los vecinos, sean niños, jóvenes o adultos lo mismo que gente de edad avanzada caminen por la ciudad acompañadas de sus mascotas.

Los perros son de lejos las mascotas preferidas, y en algunos lugares sean casas o negocios o residencias con negocios incorporados, las mascotas suman de a dos, tres o más.

Las mascotas de los negocios o depósitos o almacenes son de respeto por su tamaño,  y  peligrosidad para cualquier hijo de vecino, más para los amigos de lo ajeno.

Hay pobladores altos que prefieren una mascotita, como los hay vecinos que prefieren las grandes, y hasta se puede decir inmensas lo que le trae problemas para los paseos o caminatas.

Las mascotas sean grandes o chicas han generado negocios vinculados como Veterinarias, Centros de Belleza, Centros de abastos con alimentos, medicinas para mascotas,etc.

Si bien el término mascota se aplica a los criados en casa, por extensión merece mencionarse Aves (pájaros, palomas, tortolitas, etc) que viven en libertad y acompañan , recrean a grandes y chicos alrededor de parques, jardines y otros lugares que habitan o visitan.En cuanto a pájaros hay quienes habilitan jaulas especiales en el frontis de sus casas y se exhiben a vista de propios y extraños, aunque los que habitan en departamentos (edificios)los mantienen en el interior de sus domicilios.

Las mascotas que son peligro latente son las  de raza agresiva que son sueltas por sus dueños  en plena calle,poniendo en riesgo a la vecindad.Felizmente son pocos casos.

Lo que si hay que tener cuidado de los perros callejeros y los que se mantienen sueltos cerca de rejas que pueden  asustar e incluso morder a los transeúntes desprevenidos que pasen cerca de esas rejas.

Este artículo en cierta forma se relaciona con La Mascota Preferida Poemas publicado anteriormente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: