fotografia

fotografia

 

Según un estudio de la Universidad del estado de Florida en Estados Unidos, que se hizo público durante el encuentro "Experimental Biology 2011", el consumo diario  de manzanas disminuye el colesterol malo, sobre todo en mujeres posmenopáusicas.

En un estudio que participaron 160 mujeres de entre 45 y 65 años que fueron divididas en dos grupos, un grupo recibió 75 gramos diarios de manzanas desecadas durante un año. Se tomaron muestras de sangre a los 3, 6 y 12 meses.

Explica Margaret A. Sitton, responsable del estudio que "se produjeron increíbles cambios en las mujeres que comían manzanas a los 6 meses, ya que experimentaban un 23% de disminución en el colesterol LDL, el denominado colesterol malo"

También el consumo diario de manzanas condujo a la reducción  de los niveles de hidroperóxido lípido y de proteína C reactiva en las mujeres. "Nunca esperé que el consumo de manzanas redujera el colesterol malo en esta medida mientras que aumenta el colesterol bueno en alrededor de un 4%", señala Pahram Arfmandi, coautora del estudio. "La reducción del peso corporal es un beneficio añadido al consumo diario de manzanas" añade Arjmandi.

 

Parte de la razón de la pérdida de peso podría ser la pectina de la fruta , que se conoce por provocar una sensación de hartazgo.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: