El clima de Maldivas está determinado por el sistema de monzones típico de ciertas regiones tropicales y ecuatoriales. Existen dos períodos importantes: la estación del monzón "seco" de invierno (iruvai) que sopla desde el noreste desde noviembre a marzo, que es la época más fresca. Muy raras veces la temperatura desciende por debajo de 25°C.

La economía de Maldivas ha dependido históricamente de la pesca. Desde hace unas cuatro décadas el turismo ha ganado en importancia hasta convertirse en el principal renglón económico nacional. En las estadísticas ese desarrollo ha contribuido a que los maldiveneses se encuentren entre los más ricos de Asia. Sin embargo, la redistribución de la riqueza es muy baja, pues un 40% de sus habitantes vive con menos de un dólar al día.

Las Maldivas comprenden un grupo de alrededor de 1.900 islas en el océano Índico.

Islas con playas de arena blanca pura, lagunas con aguas cristalinas, atolones y arrecifes de coral, abundante fauna submarina y una frondosa vegetación tropical a pocos metros de la costa son algunos de los ingredientes que hemos considerado a la hora de elegir estos destinos.

Este archipiélago de atolones y barreras de coral en medio del Océano Índico es el paraíso de los amantes de la playa y relax. Sus aguas con algunos de los fondos marinos más impresionantes del mundo son ideales para la práctica del buceo con tubo y el submarinismo.

Maldivas es una conjunción de esas culturas, reforzada por la religión y el idioma. Originariamente budistas, los cingaleses fueron convertidos al sunismo a mediados del siglo XII. El islam es la religión oficial.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: