Esta fiesta se celebra del 15 al 19 de marzo. Son en honor a San José, patrón de los carpinteros y está catalogada como Fiesta de interés Turístico Internacional.

Esta denominación de "fallas" corresponde a las construcciónes artísticas que representan personajes conocidos "ninots" y composiciones de elementos. Los materiales usados van cambiando, pero lo que mas se usa son, papel, cartón y madera.

Sus orígenes son realmente sencillos, la sencilla quema de resíduos de madera de talleres de carpinteros, pero el alma creativa del pueblo valenciano lo ha ido transformando en lo que se podría llamar el carnaval de Valencia.

La única información que existe al respecto son unos escritos del siglo XVlll (1784) que prohibe la colocación de monumentos en calles estrechas y sugiere que se pongan en plazas o cruces de calles.Se elige el "ninot indultat" que se salvará de la hoguera y pasa a un museo de "ninots". Normalmente Las Fallas tienen un carácter satírico sobre actualidad. Los artesanos, escultores, pintores y otros profesionales , magníficos artistas, dedican todo el año a realizar estas obras y después de la "quemá" ya se ponen a la tarea de hacer los "ninots" del próximo año.

Se elige la "fallera mayor" y la "fallera infantil" donde los peinados y vestidos muy elaborados y típicos de Valencia, lucen con todo su esplendor y colorido, haciendo con estas fiestas una gran aportación a la afluencia de turismo que visita nuestro país.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: