El artista Lluis Costa y Fontanet, conocido como Luischman, expone sus obras, esculturas de hierro y collages en la Galería Contrast de Barcelona.

Fumando espero.

La buena vida.

Esta exposición estará abierta desde el 9 de junio al 28 de agosto y lleva como nombre "Tragi-optimismo". Este concepto nace para definir la época actual de Luichman y la búsqueda de imprecnación irónica de la obra con él.

"Como artísta siempre me ha gustado el arte figurativo en muchos aspectos pero ahora lo más atrayente para mi es lo social y el "tragi-optimismo" del que formo parte", ha indicado Luichman.

El pintor y la música.

Através de las esculturas de hierro y los collages, el visitante podrá ver reflejada su actual situación, ya sea social, económica, política o humirística. Vivimos en tiempos de tragedias, alegrías, catrástofes y esperanzas y desde este paradicma se enfrenta este artista Lluis Costa y Fontanet, conocido como Luichman, a su obra.

Muchachito.

Afrodita.

Vacaciones en el mar.

Driks on earth.

 

 

"Mi arte es el "tragi-optimismo", esta palabra inventada y que surgió espontánea en una conversación con amigos, es para mi la que mejor define esta época y por eso plasmo lo trágico de manera irónica vinculando ésta, a la lectura y estética optimista" comenta el artista. Al observar sus esculturas se abren muchos interrogantes de como puede ver lo triste con ironía y optimismo. Conformarse con la representación de algo que a primera vista puede parecer absurdo pero que encierra un expresionísmo aterrados e inconformísta.

Nadie se queda indeferente ante esta expresión muda de la contrariedad y la protesta callada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: