se cree que con la aparición del hombre, se inició también la intención por obtener sustancias capaces de producir cambios en el estado de ánimo, el nivel de alerta y la percepción del mundo, descubriéndose y elaborándose las sustancias psicoactivas, más comúnmente llamadas ‘drogas’, y en parte es asi.

En las muestras de escritura más antiguas se encuentran referencias al empleo de drogas estimulantes, depresoras y alucinógenas, habiéndose observado que en las culturas primitivas el uso de psicoactivos tuvo casi siempre un significado ritual demoniaco y mágico-religioso pagano, y las autoridades ejercían cierto control sobre su empleo mediante leyes específicas o a través de la fuerza de la costumbre, y es que las tinieblas estan muy relacionadas con las drogas, a la verdad la drogadiccion surgio con la hechiceria y las practicas paganas de la brujeria en los inicios.

Los avances tecnológicos permitieron que se aprendiera a concentrar y aislar los principios activos de ciertas drogas. Dicho proceso se inició con los alquimistas y la destilación del alcohol y alcanzó una eficiencia notable en el siglo XIX cuando se aislaron los alcaloides cafeína, morfina y cocaína. El invento de la jeringa hipodérmica permitió contar con formas más seguras de administración, lo cual a su vez favoreció la elaboración de nuevos compuestos tales como la heroína, las anfetaminas y el PCP, productos de síntesis químicas, que causan en el individuo reaciones terribles tanto fisica como sicologicamente.

El desarrollo de ciertas drogas proporcionó a la medicina elementos poderosos para el tratamiento de enfermedades, el alivio del dolor y el control de la depresión; pero también enfrentó a la sociedad con un fenómeno no previsto: la aparición de personas poseidas por el demonio que bajo los efectos de las drogas perdían el control de sus actos, abandonaban las normas establecidas y cometían actos criminales y bajos.

La situación se tornaba más dramática en tanto los usuarios generalmente provenían de minorías étnicas definidas, las cuales se enfrentaron a una discriminación aún más severa, con mecanismos represivos basados en la violencia. Es por ello que por la ignorancia espiritual, en los primeros momentos el consumo de drogas no era considerado un problema de salud sino más bien un tema social y político, aunque los ricos y famosos no son la excepcion.

Así pues, los últimos años del siglo XIX fueron testigos de importantes movimientos que propugnaban la necesidad de regular y controlar la comercialización y empleo de drogas, llegando incluso a proponerse su prohibición absoluta lo cual es lo mas correcto. Sin embargo, tales iniciativas no eran nuevas, la historia ya mostraba antecedentes importantes en los esfuerzos mundiales por controlar el abuso del opio y sus derivados.

Como consecuencia de ello, a inicios del siglo XX surgieron campañas que alentaban la proscripción de toda droga capaz de producir dependencia, los llamados ‘narcóticos’ o ‘estupefacientes’. Así, la mayor parte de países inicialmente restringieron el opio, luego la morfina, la cocaína y algunos derivados sintéticos medidas apropiadas para frenar la corrupcion generalizada de las comunidades, pero que no han dado los resultados totalmente eficazes para erradicar totalmente el problema.

Las autoridades peruanas promulgaron los primeros dispositivos de control en 1921, los cuales fueron sucedidos por diversas leyes, algunas equivocadamente permisivas y otras apropiadamente drásticas, las sociedades en su desespero por una solucion inmediata  han llegado a cometer algunos  errores, tales como la inclusión de medicamentos de uso médico como la novocaína y el éter en la lista de drogas bajo control.

Las medidas adoptadas por cada país y los acuerdos internacionales de control inicialmente ocasionaron una reducción considerable del número de casos de adicción y accidentes debidos a drogas, pero lamentablemente no previeron  la formación de mecanismos subterráneos dedicados a la producción y comercialización millonaria de drogas ilegales, que basan su poder en la violencia y en su enorme capacidad de corrupción (Mafias).

A mediados de los 60 se difundió por el mundo una confundida corriente esoterica y diabolica que cuestionaba los valores establecidos planteando: la búsqueda de satisfacción individual más allá de las actividades convencionales. En ese momento se comenzó a asociar el uso de drogas con la búsqueda de la mal llamada "liberación individual" lo cual ocasionó un explosivo aumento del consumo a nivel mundial y por ende la caida de muchos jovenes en la esclavitud de las drogas, seguido por un notable incremento del accionar de las bandas de traficantes  con una violencia generalizada y crisis en las relaciones internacionales cuando los países ‘productores’ y ‘consumidores’ se culpaban mutuamente como responsables del problema.

Sin embargo, más allá de las responsabilidades internacionales y el proceso histórico involucrado, el hecho concreto es que  gran parte de la humanidad en el mundo actual, enfrenta un problema grave con las drogas , asociado a múltiples casos de enfermedad como el sida  y muerte subita por sobredosis,  que afecta a  muchísimas personas y que decir de los montos incalculables de dinero, invertidos por los gobiernos de los paises que enfrenta esta flagelo diabolico.

El panorama se complica por la existencia de drogas de alta peligrosidad cuyo uso no solo es aceptado socialmente sino promovido libremente; tal es el caso del alcohol y el tabaco que entran en la categoría de drogas sociales y que matan mas vidas que las catastrofes naturales.

Por otro lado, aún hoy existen minorías étnicas, que en su ignorancia espiritual, hacen uso en un  ritual  mágico/religioso y depravado,  de algunas drogas, como una expresión genuina de sus respectivas culturas.

El seductor y astuto engaño de las drogas:

Muchos personas incursionan en el mundo de las drogas, por curiosidad o por influencia  y que mejor llave para la droga entrar en un individuo que la cultura tradicional de una comunidad  o el alcohol. Pero casi todos se quedan en este problema creyendo que pueden dominar el asunto, y si lo hacen por un tiempo, pero que terrible engaño. Y es que al principio pareciera que el  individuo dominara el consumo, pero sorpresivamente después de un año o más, la droga lo atrapa dominando su vida y conducta, y después  termina siendo un esclavo compulsivo de las drogas  sin remedio alguno, este mal termina arrastradolo  a la miseria y destrucción  personal, familiar, social y espiritual.

El pecado y su relación con las drogas:

Muchas personas ignoran verdades espirituales sobre sí mismas, es mas la ciencia moderna niega abiertamente la influencia espiritual sobre un individuo, y mucho menos quieren creer que la droga es el resultado de una influencia diabólica, no solo sobre un individuo sino sobre comunidades y pueblos enteros, se limitan a ver el problema como un problema de salubridad "Humm..." dime a mí eso  como colombiano y cristiano que soy que  ha sido un problema de salubridad pública o lo que sea, y yo te diré unas cuantas verdades que he visto.

En consecuencia quiero decir que es bueno saber que como ser humano estamos inclinados al pecado, osea que las drogas logran su propósito destructivo en la vida de una persona, debido a esa condición de esclavitud que tenemos en el pecado, nuestra incapacidad de ser buenos, favorece o da a la droga el clima propicio para desarrollar su nefasta posesión sobre la vida de un individuo y así esclavizándolo, lo lleva a los caminos más tenebrosos y oscuros de maldad contra sí mismo,  contra su familia y su comunidad (El prójimo), ahora bien un individuo esclavo del pecado y de las drogas es también lugar propicio para la posesión demoniaca, de manera que las drogas están relacionadas con la condición pecadora del ser humano y apoyadas por los poderes demoniacos e invisibles que operan sobre las comunidades actuales para someterlas a su nefasta destruccion espiritual y natural, por eso me atrevo a decir que las drogas es una de las peores estrategias de destrucción que satanás tiene contra la humanidad.

Ademas hay que reconocer que una de las cosas  que favorece la mala obra del diablo en la humanidad,  es que  hay muchas personas que se complacen en hacer lo malo; que llaman a lo bueno malo y a lo malo bueno, aunque el mal les este robando la vida, ellos siguen complaciendose en el mal y  peor aun defen-diendolo. 

Una estrategia eficaz contra el problema:

El problema, en si es imposible de tratar y muy complicado  si no hay fe, aunque sea en un solo individuo o en una comunidad la estrategia es la misma, y esta, está enfocada en la fe en el señor Jesucristo, el dijo: que el que practica el pecado esclavo es del pecado  y también dijo y conoceréis la verdad y la verdad les hará libres, un reconocimiento de esta verdad declarada aquí, es el inicio de una victoria sobre este  mostruo espiritual  llamado droga.

 Lo siguiente es el reconocimiento de nuestra condición de pecadores y la sumisión total a Jesucristo como Señor y Salvador, tambien  la continuidad en una vida de fe y de piedad en una comunidad cristiana de sana doctrina (congregación) le ayudara a la persona a redireccionar su vida para bien de si mismo y de otros.

Lo tercero; es la petición por medio de la oración para que Dios por medio del Espíritu Santo y los ángeles de su poder destruyan las fortalezas espirituales del  mal en la vida de un individuo o una comunidad.

 ¿No me cree?:

Le cuento de un hombre que fue retirado de la marina Colombiana por esquizofrenia, además de esto era drogadicto consumía alcohol marijuana y cocaína desde que tenia 16 años y luchaba para dejar estos vicios porque el sabia que esto lo estaba destruyendo, a los 29 años busco una comunidad cristiana, porque el noto que muchas personas con su problema eran liberadas y restauradas en esta comunidad; cuando hacian su confesion de fe, aceptando a Jesucristo como unico salvador,  el siguió este ejemplo de fe y empezó a asistir haciendo lo mismo confesando a Cristo como unico salvador, y si, el hombre fue totalmente liberado restaurado y renovado, hoy después de diez años ha dejado alcohol y drogas, sirve en la comunidad como ministro y se proyecta como un prospero empresario, además de ser pintor de cuadros, tiene como meta en su vida recorrer el mundo y dirigido por Dios anunciar  su testimonio y estas verdades espirituales del evangelio, mientras espera la llegada del Señor Jesucristo.   

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: