El conocido múltimillonario, Donald Trump, entregó diez claves para quienes desean ser rico. Trump quien posee un imperio inmobiliario descifró algunas de las claves de su éxito en diez puntos:

1. Ser concienzudo: Analiza bien las cosas y tener en cuenta hasta el mínimo detalles cuando pienses en un negocio para que las cosas te salgan bien.

2. Generar el “momentum” y mantenerlo en movimiento: No sólo basta con una buena idea, lo importante es tenerlo en movimiento para generar el “momentum” para que el negocio tenga éxito.

3.Mantenerse concentrado: Debes siempre estar concentrado todo el tiempo para encontrar el “momentum”, ambas cosas van de la mano. Es necesario crear un método propio con este fin. Una forma de lograrlo es: ¿Qué debería estar pensando o haciendo yo ahora mismo?

4. Mirar la solución, no el problema: Los problemas son parte de la vida, por ello es fundamental mirar la solución antes que la dificultad. Si dejamos que los problemas se metan en la vida, ellos se tornan más grande.

5. Ver una oportunidad, por lo que realmente es: una oportunidad: Ser conciente de todas las oportunidades que se puedan presentar, cada día preguntarse: ¿qué puedo aprender hoy día, que no sepa?, abrirse a nuevas ideas, crear las propias oportunidades.

6. Aprender todo lo que se pueda sobre lo que uno hace: Aprende algo nuevo de lo que haces y domínalo. Busca siempre reforzar las bases de lo que uno hace.

7. Ser afortunado: Para tener suerte debes amar lo que haces, sólo así llegará a triunfar en ello. Si no te gusta tu trabajo, por ejemplo, debe buscar otras cosas, o dedicarse a ellas a tiempo parcial hasta que pueda hacerlas a tiempo completo.

8. Verse a uno mismo siendo victorioso: Eso anula los pensamientos negativos y ayuda a enfocarse y concentrarse en lo que uno hace. Si no logras visualizarte, difícilmente llegarás a la meta.

9. Ser inteligente: Esta capacidad radica en que uno siempre tiene algo valioso y único que ofrecer. Buscar siempre la manera de usar y aprovechar las ventajas que uno posee.

10. Nunca rendirse: Uno fracasa cuando lo deja de intentar, siempre sigue adelante, buscando inteligentemente hasta encontrar la meta.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: