Cascos experimentales

El aficionado a los videojuegos está de enhorabuena. Este es el año en que se van a comercializar nuevos modelos de consolas portátiles.

La primera ya ha sido lanzada en Japón este fin de semana.

Su nombre es 3DS y se trata del primer sistema portátil de la historia que incorpora una pantalla con capacidad de mostrarnos verdadera imagen 3D sin necesidad de gafas especiales.

La otra, de momento, es conocida con el nombre de NGP y será lanzada en el último trimestre del año.

Esta máquina apuesta por un doble panel táctil para simular una sensación de tri dimensionalidad al tacto.

Estamos a las puertas de las nuevas sensaciones 3D tanto en imagen como en sensación táctil.

Pero ¿Qué es lo que nos deparará el futuro?

Voy a hacer un poco de Julio Verne con su permiso.

Y os voy a hablar de una tecnología que ya está patentada.

Ha sido diseñada por el ejército de los Estados Unidos.

Aplicada al campo de los videojuegos hará que en las consolas de un futuro muy cercano podamos viajar a través de mundos que no se limiten a las 3D convencionales.

Me explico:

Con esta nueva tecnología nos podrán hacer sentir sensaciones, emociones,…

Se trata de momento de un casco especial que una vez acoplado en la cabeza emite una serie de ondas electromagnéticas y ultrasonidos que penetran en los sistemas funcionales de nuestro cerebro permitiéndonos sentir las sensaciones que bajo control una máquina, un programa envía a nuestra cabeza.

Por ejemplo:

Si en el juego entramos en una mazmorra fría y húmeda, podremos sentir en nuestras propias carnes sensaciones de frío y humedad.

Como si de una cuarta dimensión se tratase, los programadores podrán hacernos sentir frío, calor, dolor, caricias, presencias extrañas o amigables, sensación de que nos observan, miedo, pánico, alegría tristeza…

En definitiva, una serie de emociones y sensaciones controladas por una máquina con la que podremos revivir nuestras aventuras de una manera realista jamás imaginada nunca antes.

No es Ciencia Ficción, de hecho, la propia Nintendo lleva tiempo experimentando con un pulsímetro para controlar nuestras emociones y.

Este será el próximo paso en la historia de los videojuegos.

 

El hombre que os previno del futuro.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: