Uno de los platos preferidos por la familia es el lomo saltado.

Hasta donde el recuerdo me ayuda  el lomo saltado se caracteriza por constar de  piezas grandes de carne, papa frita, cebolla  y tomate,aparte de los condimentos del caso.

Servido con arroz o cubriendo un plato tendido solamente del lomo saltado es un manjar que mucha gente prefiere.

En cuanto a saltados, tambien son destacables el pescado saltado, pollo saltado,etc que en mii opinión apetecen y lucen más con las piezas grandes anotadas.

Otro plato que es preciso resaltar es el Churrasco con papas fritas.

En Huacho, ciudad capital de la región Lima Provincias (Perú) hay un restaurante muy mentado llamado "El Panamá", que ofrece en ciertos días de la semana, a partir de las seis de la tarde más o menos, platos como  el Churrasco con papas fritas que bien adornado y consumido con su mostaza y una bebida gaseosa es un plato que todo oriundo,o visitante,debe saborear.

Lo anterior a propósito del lomo saltado que se ha reseñado, porque en la Ciudad , el Puerto de Huacho y en la campiña (Santa maría, Luriama, etc) hay muy buenos restaurantes de comida a base de pescado,carnes, etc.

Un plato típico de los días domingos era el plato de tallarines con bistek montado, y su entrada de Papa a la Huancaína, platos para el recuerdo al igual que el menestrón o los tallarines verdes, así como la jardinera bien jugosa con carne menudita y sus verduras igualmente bien picaditas.

Muchos platos, muchos recuerdos y también muchos olvidos sobre las Comidas de Mamá cuya sazón,secretos, afanes y desvelos fueron herencia de la Abuela,y así sucesivamente.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: