Este artículo continúa la serie dedicada a las elecciones municipales y regionales celebradas en Perú el 03 de Octubre del 2010.

Lo motiva el número de Actas observadas por el mismo organizador de las elecciones, la ONPE.

Este organismo se encargó de todo lo relativo al proceso incluyendo impresión de las Actas respectivas donde consta los resultados de la votación en cada mesa .

El encargado de entrenar a los  miembros de mesa, de redactar las cartillas de instrucción, de seguir la instalación , el sufragio, el conteo, etc, etc es el encargado de poner la nota de suspenso y de intriga, máxime si en Brasil todos sus resultados se entregan al toque.

La diferencia es manifiesta, por eso el artículo ya publicado donde decimos Ahí está clarito compadre.

Las Actas son resultado de un acto público con presencia de las Fuerzas Armadas y de los personeros, la prensa, etc. Dichas actas cuentan con un protector especial de los resultados y son manejadas por personal de la ONPE.

En la práctica existiendo Cinco órganos dependientes de la ONPE encargados de recepcionar y depurar esas Actas antes de calcular las votaciones de cada participante,  dado el apuro con que se dijo y redijo que eran miles las actas observadas, en un santiamén,da que pensar que ocurrió lo que el antiguo profesor de la anécdota hacía con  los exámenes de la clase y por tanto con las Actas respectivas.

El sufragio fue normal, el conteo público y normal, las actas se hicieron con supervisión de la ONPE y fueron entregadas a  la ONPE, quien las tramitó  hasta los centros de cómputo, menos las miles de Actas observadas por ellos mismos.

La conclusión es clara El profesor observó su propio trabajo, se observó a sí mismo.Lo anterior da para que se produzcan los cambios y correctivos en ese organismo  que ha originado un suspenso más en este tipo  de eventos.La democracia se pone en tela de juicio..

La situación es muy clara. Actas de  elecciones con la protección del caso, o en todo sin los borrones que indican indicios  de errores o manipulación de otro tipo, actas con un número de votos inferior a los electores que figuran en las Listas firmadas, y con la huella dactilar respectiva, nos parece que no admite discusión alguna ni alargues ni suspensos ni intrigas de ningún  tipo.

Que alrededor de ocho mil actas se hayan observado resulta un hecho que tiene que ser explicado, porque aquí puede estar la madre del cordero.

Ocurrió  acaso lo de la anécdota,donde el profesor colocaba los exámenes en cinco grupos o menos, y les otorgaba la nota  dentro del margen de su elección?

Se separó por paquetes de Actas, para indicar que todas las de un paquete escogido al azar debían ser observadas?

Se determinó previamente  el número de Actas que iba a ser observadas, para dar el  alargue al cómputo y dar el suspenso y ocasionar la intriga que sufren los candidatos en pugna y todos sus colaboradores y partidarios?

Quién observó a la ONPE, en estos momentos de traslado de Actas, entrega al órgano respectivo, seleccíon de actas a computar y las que no iban al cómputo?

Que papel cumplieron los Observadores Internacionales , en estos momentos arriba indicados?

Quién responde por el fracaso manifiesto de tener miles de actas observadas por el mismo padre de la criatura, o sea la ONPE?

Y el Jurado Electoral de Elecciones ????

Que las dudas se aclaren , que el suspenso se acabe, que los correctivos se realicen y que los resultados se publiquen lo más rápido posible.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: