Laptop se necesitan saber sus características para comprarla

Laptop revisa esto antes de comprar.

Cuando adquirimos una posesión primordial y costosa como una laptop es de vital importancia conocer diferentes características para que te sea funcional y realmente sea una buena inversión y no una carga a tu bolsillo, que no te sirvió para lo que necesitabas o exageraste en las características de la laptop y resultando ser una compra inecesaria y perdida de dinero.

Para tomar esta decisión te voy a dar una serie de consejos que necesitas para que tu compra sea aceptable y termines estando feliz con el precio de esa nueva laptop.

1.- Piensa para que la vas a necesitar y visualízala en el contexto que la vas a estar ocupando no es lo mismo traer una VAIO (delicada en sus componentes, sobretodo la pantalla) a una Apple (delicada en TODO) o una Toshiba (utilizada en contextos difíciles y de transporte), las tres máquinas poseen características que las hacen diferentes y son adecuadas dependiendo del manejo se les vaya a dar y asi la compra sea adecuada. Por poner un ejemplo, no es lo mismo ir a jugar futbol con botas para futbol, que con unos zapatos de charol lisos.

2.- No te fijes en el precio, muchas veces la laptop más costosa no sienpre es la mejor, en realidad solo tienen características diferentes, colores, diseños, publicidad que las hacen más costosas, por eso es necesario comparar en diferentes lugares los precios y las características para que la compra de la laptop sea adecuada.

3.- Disco Duro: Checa la capacidad de la laptop (el disco duro DD) actualmente la mayoría ya maneja de 500 Gigabyte (Gb) a 1 Terabyt (Tb) (1000 gigas) honestamente si tienes programas muy pesados de diseño gráfico como COREL o AUTOCAD si vas a necesitar mucha capacidad, pero si solo la quieres para oficina y meterle fotos, el face, etc. Con 500 gb está bien y su precio no va ser muy elevado.

4.- Memoria RAM se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de procesamiento (el procesador). Es decir ayuda en mucho a la velocidad de la laptop, a mayor RAM mayor es la velocidad de la maquina (siempre y cuando el procesador sea el adecuado) en las laptop todo se conjunta y a más capacidad y mayores accesorios mayor el costo. Actualmente las laptop varian en su precio por este motivo algunas vienen con 2Gb de memoria RAM (adecuada) y otras traen 6 Gb (Muy adecuada).

5.- Procesador: Este al igual que la memoria RAM ayuda a que la velocidad de la laptop sea mayor existen dos tipos principales AMD e INTEL los dos son muy buenos (aunque los AMD tienen la fama de que sobrecalientan, pero con las nuevas máquinas esto se está erradicando) hay que fijarse mucho en los GHz que es la velocidad que ejecutan las indicaciones algunos traen 1.2 o 2.1 etc. A mayor es mejor. Aunque en procesadores también hay que fijarse en cuantos núcleos trae, siempre dos van a ser mejor que uno. Con tantos conceptos técnicos es fácil despistarse asi que la recomendación de compra es siempre que puedas busca un procesador de dos o más núcleos, con la mayor cantidad d cache que puedas, y no te fijes tanto si es AMD o INTEL. En cuestión de tecnología el decir tengo lo mejor en laptop es irrelevante porque cada año salen accesorios y modificaciones que hacen variar el precio.

6.- Pantalla: Muchas laptop por esta característica elevan su precio radicalmente, TODAS las pantallas son LCD lo que cambia es la retroiluminación existen las de LED, CCFL.

Tamaño: Las CCFL son más gruesas y pesadas que las LED.

Costo: Siempre las CCFL fueron más baratas que las LED, pero últimamente se ha ido invirtiendo los precios debido a que las LED son mucho más comunes actualmente.

Consumo: Las CCFL consumen más y generan más calor que las LED.

Brillo: Las pantallas LED generan mucho más brillo que las CCFL.

Vida Útil: Las pantallas LED tienen una vida útil mayor.

Lo importante a todo esto es que la pantalla sirva para lo que la vas a ocupar, una muy sofisticada es para programas específicos o juegos, además en tamaños depende de las pulgadas, mas pulgadas mayor el precio.

7.- Diseño: Aquí si es a gusto personal, pero generalmente no inciden en la funcionalidad de la laptop y si en el precio.

8.-Accesorios: A mayores accesorios mayor el precio. Por ejemplo bocinas, cámara integrada, teclado completo, reproductor de disco integrado, batería de larga duración o normal.

Todas estas características se ponen en juego con el precio de una laptop, sin embargo al tener que escoger una lo más importante es fijarse en los puntos 1,3,4 y 5 que es lo esencial de la máquina. Si tienes algun comentario para incrementar las recomendaciones o alguna duda sobre alguna marca en especial o especificacion no dudes en preguntar. Y feliz compra.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: