mi escritorio

Laponia, en sueco Lappland Sameland o, en Sápmi Sami, es el país de los sami, una región boreal europeo, que esta al norte de la península escandinava, y en el norte de Noruega, Suecia, Finlandia, y el norte de la península de Kola en Rusia.

En cierta manera Laponia es una provincia histórica de Suecia, que desde 1809, cuando Finlandia fue conquistada por Rusia, es compartida entre Suecia y Finlandia.

En cuanto a recursos tradicionales para el sustento del pueblo sami se incluyen la agricultura, la caza, la pesca, la ganadería y el duodji o la artesanía sami, siempre muy apreciada.

Como todo, los tiempos cambian y recientemente, el turismo está formando parte del modo de vida sami.

Es fantástico cuando en la primavera y verano principalmente, las rutas guiadas con trineos tirados por huskies o renos, en motocicletas de nieve, complementada recientemente por varias y modernas estaciones de esquí que hacen la afluencia turística facilitada por la mejora de las comunicaciones completan los ingresos de la región Sáapmi.

Hemos de Recordar que está situada al norte del Círculo Polar Ártico, y que esta zona se define como la latitud que está por encima de la cual se observa, como mínimo, un día de noche completa en invierno y un día completo de 24 horas en verano.

Esta región ha sido pionera de los denominados hoteles iglú, al construir el primero de estos centros turísticos en los años 1990 en la localidad sueca de Jukkasjärvi, a unos 200 km al norte del Círculo Polar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: