templo pha that luang, laos

LAOS Y SUS TEMPLOS BUDISTAS

   Laos es un país del sureste de Asia, sin salida al mar. Limita con China, Tailandia, Vietnam, Camboya y Birmania (Myanmar). Su población es de casi 7 millones de habitantes. La religión mayoritaria de los laosianos es el budismo, por eso la inmensa mayoría de la población frecuenta los numerosos templos budistas que hay en Laos. Acuden allí a rendir homenaje y rezar a Buda, y también a pedir consejo a los monjes.

mapa laos

Algunos de los templos budistas de Laos:

Pha That Luang
   Es el templo más representativo de Laos, uno de sus símbolos nacionales. Se encuentra en Vientiane, que es la capital de Laos. Se trata de un templo de tipo estupa, que significa que se construyó para contener reliquias de Buda. Se dice que las cenizas de Buda se repartieron entre los ocho reyes que le habían rendido homenaje. Cada uno de ellos mandó construir un número de estupas para albergar reliquias, que parecen estar muy repartidas. Se cree que este templo Pha That Luang contiene una parte del esternón de Buda.

   Aunque se construyó en el siglo III, el Pha that Luang tuvo que ser reconstruido varias veces debido a los saqueos de pueblos invasores. Este templo se caracteriza por estar recubierto de oro. En este templo se celebra cada año una gran fiesta budista de tres días de duración, llamada Bun That Luang.

pha that luang, laos

 

Wat Ong Teu
También se encuentra en Vientiane, capital de Laos. Este templo es un wat. En Laos a menudo hay, al lado del templo, una escuela con monjes residentes. A estos conjuntos templo-monasterio les llaman wat. Este templo o wat fue construido en el siglo XVI, pero también tuvo que ser reconstruido en varias ocasiones debido a los bombardeos y destrozos por parte de pueblos extranjeros. El Wat Ong Teu alberga la imagen de Buda más grande que hay en la capital de Laos.

templo wat ong teu,laos

wat ong teu, laos

 

Wat Xieng Tong
   Se encuentra en Luang Prabang, la antigua capital de Laos cuando éste era un reino. El Wat Xieng Tong es un complejo bastante grande, formado por el templo y varios pabellones, residencias y jardines. Fue construido en el siglo XVI y en general se le considera el templo más elegante de Laos.

   Está ricamente decorado con madera tallada, estarcido, mosaicos, etc. Los motivos son: escenas de la vida de Buda, naturaleza, animales mitológicos, escenas florales etc. Destacan los tonos dorados. Luang Prabang está catalogada Patrimonio Mundial, lo cual incluye sus templos.

wat xieng tong, laos

wat xieng tong, laos

 

Haw Pra Kaew
   Se encuentra en Vientiane. Aunque se construyó en el siglo XVI, también hubo que reconstruirlo hasta tres veces debido a los destrozos de pueblos conquistadores extranjeros. El Haw Pra Kaew fue uno de los templos más venerados de Laos, sin embargo ahora ya no se utiliza para las ceremonias budistas. Actualmente es un museo. En él se muestran imágenes de Buda, el trono dorado del Buda de Esmeralda que dio nombre al templo, tallas de madera, manuscritos antiguos en hojas de palma seca, etc. Alrededor del templo hay jardines bien cuidados.

haw pra kaew, laos

haw pra kaew, laos, imágenes de buda

 

Créditos fotos templos de Laos

1-Mickstout
2-Mapa de Laos
3-Darly J.
4-Stefan Fussan
5-Stefan Fussan
6-Adam Carr
7-Phillip Maiwald
8-Alcyon
9-Alcyon

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: