La gran lucha que tenemos los que estamos caminando con el Señor Jesús es el hecho de vencer la tentación, pero gracias a Dios porque tenemos su palabra, la palabra de Dios es nuestra guía en este mundo, quiero invitarle a usted a leer el siguiente versículo.

Mateo 26:40-41 (Nueva Traducción Viviente)

40 Luego volvió a los discípulos y los encontró dormidos. Le dijo a Pedro: ¿No pudieron velar conmigo ni siquiera una hora? 41 Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.

 

Como podemos apreciar por las palabras del mismo señor Jesús, la oración es el arma poderosa que Dios nos da para vencer la tentación y no caer en pecado, una historia que nos puede ensenar la estrategia que el diablo usa para tentar a la humanidad es la historia de Adán y Eva.

 

Génesis 3:1-6 (Nueva Traducción Viviente)

1 La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el SEÑOR Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: ¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto? 2 —Claro que podemos comer del fruto de los árboles del huerto —contestó la mujer—. 3 Es sólo del fruto del árbol que está en medio del huerto del que no se nos permite comer. Dios dijo: “No deben comerlo, ni siquiera tocarlo; si lo hacen, morirán”. 4 — ¡No morirán! —Respondió la serpiente a la mujer—. 5 Dios sabe que, en cuanto coman del fruto, se les abrirán los ojos y serán como Dios, con el conocimiento del bien y del mal. 6 La mujer quedó convencida. Vio que el árbol era hermoso y su fruto parecía delicioso, y quiso la sabiduría que le daría. Así que tomó del fruto y lo comió. Después le dio un poco a su esposo que estaba con ella, y él también comió.

 

¿Porque nos quiere poner satanás en tentación? Satanás quiere que caigamos en tentación para salirnos de la voluntad de Dios y que entremos en la voluntad de satanás, desde la aparición de la raza humana el enemigo llamado también el diablo a tratado por todos los medios de que nos apartemos de Dios.

 

¿Pero como es que Eva pudo haber vencido la tentación? De la misma manera que nosotros podemos vencer, primeramente tenemos que darnos cuenta cuando estamos tratando de caer de los caminos de Dios, y después debemos orar para ser librados de las pruebas y tentaciones de la vida.

 

Santiago 1:12 (Nueva Traducción Viviente)

12 Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

 

Mi amado amigo, orando podemos vencer las tentaciones de la vida, visite; http://comunicatecondiosahora.blogspot.com para aprender más sobre el poder de la oración.

Autor: Homero Santos, comentarista bíblico

 

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: