fotografia

El archipiélago canario ofrece todo el año una temperatura moderada por lo cual es un buen destino para todas aquellas personas que disfruten de sus vacaciones en invierno o que deseen pasar la Navidad y Año Nuevo en un entorno más cálido que su lugar de origen. El nombre de Lanzarote se debe al marino genovés Lanceloto Milocello que fue el primero en visitar esta isla en el siglo XIV cuando se encontraba poblada por unos habitantes de origen bereber llamados "majos".

fotografia

fotografia

Conocida como "la isla de los volcanes" es la tercera más poblada de Canarias después de Tenerife y Gran Canaria y desde 1993 es Reserva de la Biosfera por la Unesco. El Parque Nacional de Timarfaya es una de las principales atracciones turísticas de esta isla que recibe cada año una gran afluencia de turismo. El artista César Manrique (pintor, escultor y arquitecto) nacido en esta isla en Arrecife, cuando regresó de Nueva York en 1966 puso en marcha un plan destinado a que la isla se abriera al turismo con la ayuda del Cabildo de aquel tiempo, respetando el paisaje y la identidad cultural consiguiendo crear una marca turística muy personal.

fotografia

fotografia

La cocina de Lanzarote es la diversa gastronomía canaria pero con más presencia de mariscos y pescados dado que esta isla conserva una gran tradición marinera. Además de las típicas "papas arrugadas con mojo" tiene mucha fama la "ropa vieja de pescado", "salpicón de pulpo", "sancocho", "caldo de pescado", etc. Lanzarote es pues, un lugar ideal para escaparse en invierno y olvidarse del frío unos cuantos días y de otros muchos problemas que da la sensación que en este país ya no tienen arreglo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: