Unos de los mitos de nuestro mundo es la llamada lanza sagrada, que atraveso a Jesús en la crucifixiçon. Según esta leyenda quien posea LA LANZA SAGRADA, será invecible.

Esta historia se desarrolla en dos periodos temporales. El primero se desarrolla en los años de la subida al poder de Hitler y los comienzos de la Segunda Guerra Mundial, y el segundo en la actualidad.

En la primera parte se nos narra la historia de Otto Ranh, un investigador e historiador, que pasa su juventud en el Langedoc, fascinado por las historias de los cataros y sus reliquias sagradas.

La leyenda en la cual los cataros son guardianes de la lanza sagrada le fascina, y recorre el territorio intentando encontrarla, mas que físicamente el espíritu que para él es la representación de la misma.

La historia de Otto Ranh es ante todo una historia de amor, la que tiene el protagonista con la esposa, del que con la ascensión al poder de los nazis seria el coronel de las SS Dieter Bachman, Elise.

Heinrich Himmler, le dotó de medios para buscar la lanza sagrada, búsqueda que le llevó a Suiza, a España y, sobre todo, a Francia.

Otto Rahn juega con la incredulidad de Himmler creyendo que el que posea la lanza sagrada dominará el mundo, hasta que el erudito investigador se cansa y se da cuenta que la amistad del jerarca nazi es un dardo envenenado en el espíritu libre del escritor.

La segunda historia comienza en la cara norte del Eiger en 1997: el reciente matrimonio entre el millonario británico Lord Kenyon y la escaladora Kate Wheeler que celebran su luna de miel que escalando la montaña .

En la escalada se produce un ataque en el que Lord Kenyon resulta muerto y Kate salva su vida a duras penas. Kate Wheeler, ahora Kate Brand, quiere conocer al asesino de su marido, para ello contrata a un ex agente de la CIA, Thomas Malloy, que le ayudará a desvelar el misterio que se cierne sobre la muerte de su marido.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: