fotografia

Conocidos por su sabor y calidad son unos langostinos que disfrutan de la Denominación de Origen. Viven en zonas de poca profundidad próximas a las playas y también en las desembocaduras de los ríos. Su cuerpo es alargado y tienen una cabeza grande, capatazón brillante y duro cuando son muy frescos, su color es rosado con bandas más oscuras que ofrecen un aspecto atigrado. Los langostinos de esta parte de Sanlúcar de Barrameda son muy apreciados por su exquisito sabor y además contienen una gran cantidad de proteínd y minerales como el sodio, yodo y fósforo.

fotografia

El sabor de estos langostinos de esta zona del sur de España son muy solicitados por su exquisito y suave sabor que los diferencia de muchos otros que se pescan en nuestras playas. En la zona de Sanúcar de Barrameda los langostinos forman parte de la gastronomía popular donde se pueden degustar en muchos platos donde este fruto del mar es el alimento estrella debido a su gran popularidad ya que es muy solicitado por los visitantes que se suelen desplazar de otros puntos de España para degustar este exquisito y suculento crustáceo marino. También entre los turistas extranjeros es muy solicitado ya que su fama hace años que ya ha traspasado franteras.

fotografia

Los langostinos tiene una apariencia similar a las gambas pero su sabor es muy diferente y aunque los del Mar Menor (Murcia) son muy solicitados también, no llegan a tener tanta demanda como los de Sanlúcar que son los que se llevan la palma. 

PREPARACIÓN DE LOS LANGOSTINOS

1º Se pone una olla con agua y un par de puñados de sal al fuego.

2º En otro recipiente se pone agua y varios cubitos de hielo.

3º Cuando el agua de la olla empieza a hervir se le echan los langostinos que pararán la ebullición. Cuando van a empezar a hervir de nuevo se apartan y se cuelan.

4º Se echan al agua con hielo donde permanecerán 2 o 3 minutos se sacan y ya están perfectos para servir.

 

Fuente y fotos: www.langostinosdesanlucar.com/tienda/?articulo/

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: