fotografia

Destacan sus grandes ojos y sus muchos y variados colores que son muy llamativos y algunos de ellos fluorescentes. También se le conoce como "langosta boxeadora" ya que realiza ataques muy rápidos y caza a sus presas en milésimas de segundo. Su hábitad natural son las zonas tropicales y es una especie poco conocida ya que pasa casi toda su vida escondida en agujeros desde donde se asoma para cazar y procurarse alimento.

fotografia

Según estudios realizados en sus sorprendentes ojos, es el único animal capar de distinguir la luz polarizada circularmente viendo muchos más colores que el ser humano ya que sus ojos utilizan 16 pigmentos por lo que llegan a captar los infrarrojos y los ultravioletas y tienen además visión estereoscópica en cada ojo.

fotografia

Se les ha llamado mantis por sus extremidades anteriores y sus costumbres depredadoras ya que se alimenta de otros animales a los que devora con rápidez. Pueden alcanzar tamaños de más de 30 centímetros y presentan gran variedad de colores muy llamativos como son el rojo, morados, verdes, blancos, naranjas, azules, etc, y el algunas variedades sorprenden colores  fluorescentes que se divisan desde lejos, seguramente como una señal de defensa de sus posibles enemigos.

fotografia

Los increíbles ojos de estas especies de langostas están formados por 10.000 ommitidos y cada uno de ellos tiene dos hemisferios aplanados, separados por seis hileras de omatidios muy especializados por lo que cada ojo tiene visión trinocular y perciben la profundidad del enemigo o presa que vayan a cazar. Eata extraña especie es monógama y una pareja puede estar unida hasta 20 años viviendo en la misma madriguera donde cuidan ambos de los huevos. En alguna de las variedades es la hembra la que cuida de los huevos hasta que eclosionan mientras el macho caza para los dos. Cuando los pequeños nacen durante un tiempo se alimentan de los mismos nutrientes del huevo pero luego marchan al exterior buscando un agujero donde iniciar un nuevo ciclo para continuar la especie.

Fuente:

neofronteras.com/?p=4320

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: