pianista Lang

LANG LANG PIANISTA

Pianista de música clásica Lang Lang

LANG LANG es un pianista chino nacido en 1982. Comenzó a tocar el piano a la edad de los tres años. Con tan solo cinco años, LANG LANG ganó su primer concurso musical, pero no sería el único durante su ya larga carrera como pianista. Ya con trece años toca conciertos de música clásica de compositores grandes como Franz Liszt.

Lang Lang tuvo varios profesores de piano a lo largo de su infancia que se pasó prácticamente detrás del piano. Su gran salto a la fama como pianista consiguió a la edad de 17 años. Ello sucedió cuando en 1999, durante el Festival “Gala de la Cinturia”, el pianista André Watts se sentía indispuesto y no pudo participar. En el último minuto, se le pidió a Lang Lang si podía sustituirle para cumplir con el programa prevista. Gracias a su gran habilidad con el piano, no sólo salvó el festival, sino que supo ganarse al público en su totalidad. Desde este momento se sucedieron las invitaciones para diferentes conciertos por todo el mundo.

Actualmente, a sus 34 años, Lang Lang es considerado el mejor pianista del mundo vivo y se le ha llegado a comparar con músicos como Frédéric Chopin y Franz Liszt. La calidad de este pianista y su dominio del piano no es de extrañar al tratarse de un músico con procedencia de China, donde la gente es conocida por su disciplina y su afán por el trabajo. Los largos años de estudio, práctica y experiencia le han colocado en la posición en la cual se encuentra hoy en día.

Con varios conciertos y premios a sus espaldas, Lang Lang ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público de todos los países. Aunque no todo es de color de rosas. Igualmente, existen personas capaces de criticarle por su sobreactuación y una actitud de marketing de este gran pianista. Sin embargo, ninguna crítica será capaz de rebajar su calidad de artista y músico que tiene este gran pianista llamado Lang Lang. Si no, vean y escuchen.

El mejor pianista del mundo actual: LANG LANG.

pianista Lang

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: