mi escritorio

El gran pianista Lang Lang, comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de 3 años con el profesor Zhu Ya-Fen.

Lang Lang, a los 5 años ganó el Concurso de Piano de Shenyang y tocó en su primer recital público.

Este genio entró en el Conservatorio central de música de Pekín cuando tenía 9 años, estudiando con el profesor Zhao Ping-Guo.

Fue a la edad de 11 años, que ganó el primer premio por la actuación artística destacada en el cuarto concurso internacional de jóvenes pianistas en Alemania.

Aun siendo un niño, en 1995, con solo 13 años de edad, tocó completos los 24 estudios de Chopin en el Pekín Concert Hall y una vez más ganó el primer premio en el concurso internacional de jóvenes músicos de Tchaikovsky en Japón, donde tocó el Concierto para Piano n.° 2 de Chopin con la orquesta Filarmónica de Moscú en un concierto retransmitido por la cadena de televisión NHK.

Imparable este chico, a los 14 años, aparece como solista en el concierto inaugural de la Sinfónica Nacional de China, retransmitido por la cadena CCTV.

Todo un lujo ver y escuchar a este fantastico chico que hace de la música un mundo que se puede ver con los sentidos.

Por si hay alguna pega en que es un superdotado del teclado digamos que, Lang Lang ha actuado con las mejores orquestas del mundo, incluyendo la sinfónica de Boston, la filarmónica de Nueva York, la orquesta de Cleveland, la sinfónica de Detroit, orquesta de Filadelfia, en la filarmónica de Los Ángeles, sinfónica de san Francisco, en la filarmónica de Berlín, la de Londres, la orquesta de París,  filarmónica de Hong Kong, sinfónica de Sydney, la filarmónica de Israel y la orquesta filarmónica de San Petersburgo, y digamos que solo es el principio, ya que se siente imparable y con ganas de llegar a lo más alto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: