fotografía

Alterar el paisaje con sentido artístico pero transmitiendo al mismo tiempo la relación que tenemos los humanos con el planeta y el medio ambiente. El principal material que se emplea en esta demostración artística es el propio paisaje, tanto rural como urbano, no obstante, los artistas de Land Art (arte de la tierra) cambian en ocasiones la topografía usando excavadoras, realizan zanjas, pintan los troncos de los árboles, cubren edificios. decoran piedras, etc. El paisaje es siempre el principal protagonista que sugiere al artista lo que debe hacer para dejar su mensaje.

fotografía

Las obras de Land Art son más efímeras que las de otras expresiones artísticas. Se inició este movimiento en 1969 con una exposición en la galería Dwan Gallery de Nueva York llamada "Earyhworks", promocionada por la galerista Virginia Dwan que fue la mecenas de Michael Heizen y Robert Sunithson. Esta tendencia dentro del mundo del arte promueve la refrexión sobre el medio ambiente y pretende sacar el arte de los museos para sorprender al espectador invitándole a meditar en la forma de como con el paso de los tiempos el paisaje sufre trasformación en muchas ocasiones debido a la mano del hombre.

fotografía

Uno de los principales creadores fue Rober Smithson en los años 60 y 70 y contrariamente a lo que muchos opinaban no se ha estancado sino que sigue presente en nuestros días y son muchos los artistas en el mundo que se sienten atraídos por el Land Art. También es España muchos artistas se han unido a este tipo de arte, entre ellos Agustín Ibarrola que ha dejado su huella en el Bosque de Oma.

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: