Lancia Stratos HF

El Lancia Stratos HF es un vehículo de rally producido por la marca italiana Lancia en 1985, que sólo fabricaron 492 unidades, para competir en el WRC (World Rally Car).

La carrocería fue diseñada por Bertone basándose en el prototipo Turín del 1971 expuesto en el Salón del Automóvil. Destacaba por su forma de cuña, su corta longitud y su gran anchura, que le daban mayor tracción. El parabrisas delantero con forma de media luna proporcionaba una gran visibilidad delantera, mayor que la de cualquier otro coche de rally, tambien tiene una gran visibilidad trasera aunque la trasera era innecesaria en los rallyes.

Llevaba un motor central V6 de 2418 cc y 190 cv, que era el mismo que montaba el Ferrari Dino. Para la competición se subió a 480 cv con turbocompresor.

El Stratos triunfó en el mundo del rally, en las décadas de 1970 y 1980, y fue especialmente diseñado para esta competición, en la cual tuvo mucho éxito. Ganó el Campeonato Mundial de Rally en 1974, 1975, 1976, a las manos del piloto Sandro Munari.

 Esta maravilla ya no está disponible en ningún concesionario legal. El último coche fabricado lo tiene el director de Lurralde Bus.

 

Lancia Stratos HF

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: