mi escritorio

Si, soy yo y aunque no te lo creas soy guapa.

Pues sí amiga, yo te veo guapisima, pero te recuerdo que mis amigos me llaman, el mentiroso.

Hoy hablamos de la Lama Glama, este lindo animal originario de America del Sur, al que pude ver, tocar y incluso sugetar mientras los esquilaban. Fue fantastica la aventura a más de 4.000 metros de altura, con una vistas jamas soñadas. Esto fue afortunadamente de la mano de mi gran amigo Carlos Loret De Mola, rirector del Periodico http://www.qipueditores.blogspot.com






Cualquiera de los cuatro animales sudamericanos cercanamente emparentados, pertenecientes a la familia Camelidae: la llama anteriormente citada, la vicuña, la alpaca y el guanaco.

Alpaca (animal): mamífero rumiante de la cordillera de los Andes.

La alpaca es un camélido originario de los Andes. Forma parte de una de las cuatro especies de camélidos del continente americano junto con la llama, el guanaco y la vicuña. La alpaca es un animal muy apreciado en las actuales culturas andinas debido las cualidades excepcionales de su lana.

En Latino América sus lanas ya fueron atesoradas desde los tiempos Incas. El vellón de la alpaca es fruto de miles de años de evolución en la altiplanicie andina. Durante siglos la alpaca se ha visto expuesta a las condiciones climáticas más adversas debido a cambios bruscos de temperaturas extremas entre el día y la noche.

Debido a estas condiciones meteorológicas tan singulares y a una dieta escasa en nutrientes que ofrece el altiplano, la alpaca ha desarrollado una fibra de características únicas en cuanto a finura y resistencia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: