mi escritorio

Laibach, grupo de música industrial

Laibach es un grupo esloveno de música industrial, que nació como asociación cultural juvenil en 1980 en Trbovlje, un pueblo minero, centro de la vanguardia obrera yugoslava.

Laibach es, además, la traducción al alemán y el nombre que recibió Liubliana durante la ocupación de Yugoslavia de parte de las Fuerzas del Eje.

Desde sus inicios, Laibach pretende una ruptura simbólica e ideológica uniendo elementos nazis, estalinistas, nacionalistas yugoslavos y eslovenos que siempre sorprenden, así como con una hábil combinación entre el arte propagandístico nazi y el realismo socialista llevado a cabo en la URSS y su órbita.

La voz rotunda del vocal rompe con normas y se vuelve acariciadora junto al coro que delicadamente va en paralelo formando una estética sonora que envuelve y deja sabor a querer escuchar más, más y el siguiente.

Con Laibach se da el caso que su primera acción terminología utilizada por el grupo tanto para conciertos como para otras apariciones públicas y fue denunciada a las autoridades por los propios círculos obreros de la ciudad, siendo prohibida.

La verdad es que este grupo Laibach de música industrial en según que temas acojona un poco, pero no es más que pura y bien cuidad estética para separarse de los demás grupos y romper con la monotonía, para de alguna manera entrar en su propia monotonía que ellos mismo han creado.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: