Turquía

El Lahmacun (pizza turca), también conocido como Döner, es un plato típico de Turquía. Se sirve sobre una masa de levadura fina y redonda, en la cual se unta previamente un ragú con salsa de tomate. 

turca con ragú

Se le pone un relleno de ensalada y carne de pollo o de res horneado (los turcos pertenecientes al islam no consumen carne de cerdo por considerar el cerdo un animal no limpio) y se enrolla en forma de un tubo y se sirve envuelto en papel de aluminio. La ensalada suele llevar cebolla, lechuga, tomate, col, todo picado de forma fina, algunos le ponen también alguna haba. Además, se le sirve también una salsa blanca o rosa.

carne de pollo

en lonchas

En su forma, el Lahmacun se parece bastante al Shawarma de Líbano, aunque a veces lo llamamos equivocadamente Kebab, ya que el Kebab suele ser un pincho.

En Alemania existen muchos Kioskos turcos o Döner, como se les conoce mayormente a estos restaurantes de comida para llevar, que son restaurantes turcos llevados por ellos mismos donde preparan comida típica de su país. Se trata de comida rápida para llevar. El Lahmacun o pizza turca se come caliente, recién hecho y es una comida sabrosa y completa. Su precio, al menos en Alemania, oscila entre los € 2,50 y los € 4,50. El precio varía según la ciudad donde uno lo pida.

En los Döner suelen trabajar y atender normalmente los hombres, no se suele ver las mujeres trabajar en estos restaurantes.

listo para comer

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: