fotografia

Situadas al noreste de Málaga, en el término de Archidona son Reserva Natural desde 1989 igual que la laguna de Funte de Piedra. Estas dos lagunas se encuentran rodeadas de unos montículos que las ocultan del exteriór y además son de propiedad privada y está prohibido pasar libremente  a su interior por lo que los interesados deben pedir una autorización a la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía.

fotografia

fotografia

La vegetación que rodea a estas dos lagunas es de dos tipos, cultivos de almendros y olivos y la vegetación natural de encinas y otras plantas naturales del lugar. Esta Reserva Natural es de origen endorreico y tiene aguas salinas ricas en sulfatos albergando gran cantidad de especies de aves y otros animales acuáticos. Las dos lagunas ocupan una extensión de 6,3 ha. con una zona Periférica de Protección de 187 ha. que rodea la Laguna Grande al norte y la Laguna Chica al sur.

fotografia

fotografia

Al no ser visibles desde ninguna carretera principal ni autopista  y al ser de propiedad privada estas lagunas son muy poco conocidas y las aves que se reproducen aquí disfrutan de una total libertad sin ser molestadas por nadie. De alto valor ecológico, estas lagunas permanecen ocultas por las lomas que las rodean y si algún ornitólogo o aficionado e las aves que se encuentran en este lugar desea visitar las lagunas debe entrar en la web de la Ventana del Visitante de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: