LA LAGUNA DE TRUK

   La Laguna de Truk, cuyo nombre real es La Laguna de Chuuk, está en el Pacífico Central, a unos 1700 kilometros al norte de Guinea. En un atolón de coral el cual encierra una laguna, que en la Segunda Guerra Mundial fue elegida por Japón como su puerto natural para su base de operaciones "El Gibraltar del Pacífico".

   El 17 de febrero de 1944, Estados Unidos ataca a Japón y todos sus barcos, aviones y todo tipo de material bélico terminaron en el fondo de la laguna. Este hecho se le conoce como el Pearl Habour de Japón, dejando un total de 60 barcos y 275 aviones bajo el agua.

   Hoy en día este lugar pertenece a los Estados Federados de Micronesia pero tanto la huella del colonialismo, los conflictos y esa batalla, están siempre presentes. La Laguna de Truk es el mayor cementerio de barcos y restos bélicos sumergidos accesibles al mundo.

   En el año 1969, Jacques Cousteau exploró La Laguna de Truk y rodó un documental de restos fantasmales. Hoy en día, este trozo de naturaleza es un paraíso para los buceadores fans de explorar naufragios ya que, los aviones y barcos hundidos allí se encuentran casi intactos a menos de 15 metros de la superficie. Entre los restos que se pueden encontrar pueden ver restos humanos pero al explorar y adentrarse en el agua deben hacerlo con máscaras de gas pues aún los barcos y aviones sueltan sustancias tóxicas.

   La Laguna de Truk, como hemos dicho anteriormente, es un paraíso para los buceadores amantes de los naufragios pero también es un lugar para los estudiosos y seguidores de lo paranormal ya que muchos submarinistas afirman haber visto cosas extrañas como sombras, siluetas de barcos fantasmas, etc...

Pearl Habour de Japón

Pearl Habour de Japón

Pearl Habour de JApón

Pearl Habour de Japón

Pearl HAbour de Japón

Pearl Habour de JApón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: