fotografai

Reserva natural  de Aragón, se encuentra rodeada de las localidades de Las Cuerlas, Berrueco, Gallocanta, Bello y Tornos y tiene una superficie de casi 2.000 ha y una zona periférica de protección de más de 4.500 ha con una longitud total de unos 7 kilómetros. Las aguas de esta laguna proceden de rós subterráneos por lo que su salinidad es muy alta y mucho mayor que el agua de mar por lo que enépocas de sequía se forman en las orillas de la laguna costras de sal.

fotografia

dootgrafia

Esta alta presencia de sal impide que es la laguna puedan vivir peces pero si una gran cantidad de aves entre las que destacan las grullas, águilas, fochas, abubillas, bristos, etc. Es el más grande enclave acuático de la provincia de Aragón y segundo en la península detrás de doñaña. También se pueden ver algunos anfibios y reptiles por los arroyos y balsas cercanas a la laguna y en los montes se encuentran muchos mamíferos como zorros gatos monteses, jabalíes, tejones, conejos, etc.

fotografia

fotografia

Muy cerca de la laguna se encuentra un acogedor albergue rural con capacidad para 54 personas con habitaciones normales y dobles con baño. Allucan tiene abierto este albergue rural ornitológico desde 1995 y todo el año realiza actividades para todas las edades y también reciben grupos de amigos asociaciones, familias u otros colectivos que deseen disfrutar de la pa que se respira junto a las aves de esta maravilla que es la Laguna Cantagallo.

Fuente:

Laguna Gallocanta y albergue.

fotografia

fotografia

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: