fotografia

En la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra se encuentra la mayor colonia de flamencos de toda la Península Ibérica y la segunda de Europa. Pertenece a la zona de Antequera y está situado en el termino del pueblo de Fuente de Piedra y consta de 3.000 hectáreas de humedales. Esta laguna se alimenta  de la lluvia y de la apurtación de los arroyos de Santillan y El Humilladero y además tiene un flujo subterráneo procedente de un acuífero.

fotografia

fotografia

Esta laguna salada es muy importante para la repreducción del flamenco común y en ella se encuentran los restos de una antigua explotación de sal que existía en la antigüedad. Tiene una forma elíptica rodeada de mucha vegetación y durante todo el invierno recibe gran cantidad de aves que llegan para invernar. El anillado de las crías de flamenco se realiza cada año y es una operacióm muy delicada por lo que se selecciona a los participantes y se convierte en un espectáculo educativo muy interesante.

fotografia

fotografia

En estas fechas se organizan unas actividades para todos los públicos relacionadas con la llegada de las grullas que llegan desde el norte de Europa al empezar allí el invierno que es extremadamente frío. Llegan en formación de "V" y el trompeteo de sus picos es característico  y muy llamativo. Las grullas permanecen es esta laguna  hasta la primavera que regresan a los píses del norte para críar.

fotografia

fotografia

Más de 170 especies de aves se pueden ver es esta laguna que se acercan pata la invernada pues el clima del lugar es cálido y acogedor donde las diversas variedades reponen fuerzas y se alimentan como la malvasía cabeciblanca, la garza real, martín pescador, pato cuchara, porrón europeo o gaviota reidora entre otras muchas  aves de paso por este lugar.

Fuente: www.fentedepiedra.es/es/Naturaleza/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: