Antes de la comida principal es siempre agradable tomar un ligero aperitivo para "abrir boca" y algunas veces se utilizan productos que contienen mucha grasa, como chorizo, salchichón, jamón serrano, etc. Para escapar de este peligro que sin darnos cuenta nos aporta muchas colorías es interesante buscar aperitivos más sanos y que serán además mucho más económicos que los productos de cerdo que aunque deliciosos suelen ser bastante caros. El pollo, si se toma sin piel es muy sano y si se condimenta es lo más agradable que se puede tomar como aperitivo o para tapear antes de la comida y si se tiene invitados, sorprenderá gratamente y felicitarán la buena idea. 

fotografia

RECETA DE LÁGRIMAS DE POLLO

Ingredientes.

2 o 3 pechugas de pollo sin piel (según la cantidad que se quiera hacer).

1 vaso de vinagre.

2 o 3 dientes de ajo.

1 cucharada de orégano.

1 cucharada de pimentón dulce.

Harina normal de trigo.

Aceite de oliva

Sal y agua.

 

 

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se machacan bien los ajos en el mortero y se le añaden al vinagre.

2º Se le añade el orégano, el pimentón, un poco de sal y un chorro de agua.

3º Se trocean las pechugas en trozos más o menos iguales y se añaden al adobo dejando unas 4 o 5 horas para que cojan sabor.

4º Pasado este tiempo se escurren bien los trozos de pollo y se pasan por la harina y se fríen en aceite bien caliente hasta que estén dorados.

Se pueden servir en platos acompañados de un trozo de limón o con alguna salsa y también en forma de brochetas con trociítos de piña intercaladas que resulta una delicia para el paladar.

fotografia

Hay varias recetas diferentes de este plato, se hace con abobo y sin él, rebozando con diferentes sistemas, sea como sea, siempre resulta  este aperitivo bueno y agradable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: