fotografia

Son dos pequeños lagos, el Enol y el Encina que son de origen glacial y se encuentran en los Picos de Europa en territorio asturiano. Hay un tercer lago menos conocido ya que solo tiene agua en la época del deshielo, es el Bricial. Situados muy cerca del Consejo de Cangas de Onís, el lugar se ha hecho muy conocido desde que se celebra el final de la Vuelta Ciclista a España. Las montañas de Covadonga en Asturias son el origen del Parque Nacional de los Picos de Europa.

fotografia

Desde 1918 estos lugares son un espacio natural protegido por su vegetación exuberante que rodea los lagos proporcionando uno de los lugares más bellos de la península. Por la gran afluencia de turistas, durante el verano el acceso a los lagos solo se permite con el transporte público pero el resto del año ya se puede ir con el coche propio pues pasando el lago Enol hay un gran espacio para aparcamiento.

fotografia

El lago Encina tiene una altitud de 1.100 metros y ofrece bellas estampas de vacas pastando por las praderas colindantes. Estos lagos se encuentran a pocos kilómetros del Santuario de la Virgen de Covadonga que es uo de los lugares más visitados de Asturias y en Cangas de Onís se pueden encontrar hoteles y también casas rurales que se alquilan por meses o por fines de semana a los visitantes de estos maravillosos lagos regalo que la naturaleza nos hace.

fotografia

fotografia

Si se desea realizar otras actividades al visitar los lagos se pueden conocer las antiguas minas de hierro de Buferrera y para los amantes de la escalada  se pueden desplazar al conocido Torresanta de Castilla, una pared vertical muy visitada por los alpinistas. Para tener una amplia información de estos lagos se puede contactar con la web http://www.lagoscovadonga.com/

Fuentes: Web TurismoAsturias. Principado de Asturias.

Web Lagoscovadonga.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: