mi escritorio

Lago verde de Lanzarote

El lago verde de Lanzarote, que en realidad se llama La Laguna de los Clicos y esta en el Golfo de Lanzarote, es un natural anfiteatro abierto al océano que se formó a raíz de las erupciones del año 1730, es una de las parte del cráter de un volcán, uno de los lugares más impresionantes de la isla canaria, y entre otras cosas destaca por sus espectaculares paisajes que ha labrados el fuego del volcán, el mar y el viento.

mi escritorio

La Laguna de los Clicos o El lago verde de Lanzarote, esta formado en el fondo del cono y a los pies del acantilado que es donde se ha formado una pequeña laguna cuyas aguas de filtran desde el mar.

La laguna o lago verde tiene varios metros de profundidad, con un color verde que recuerda a la esmeralda con varías de tonalidades según el color del cielo. El color verde se debe al fitoplancton que habita bajo su superficie.

mi escritorio

El Charco Verde, que es otro de los nombres que se le da, tiene el tono verde por las algas que lo habita y del azufre que contiene sus aguas.

La Laguna Verde está declarada reserva natural y se ubica en una unidad perteneciente al parque nacional de Timanfaya. Al oeste se ubica una playa de arena negra donde se puede apreciar olivino depositado.

El Charco Verde tiene una longitud aproximada de 100 metros.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: