Lago Toplitzy

El lago Toplitzy fue utilizado como base naval

El lago situado en los Alpes Austríacos, los utilizaron los nazis, como una base naval de pruebas. Ocurrió durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial.

Un curioso incidente dio lugar a que este lago se convirtiera en un lugar estrategico al que acudían los buscadores de tesoros.

Leyenda del Lago Toplitzy

Son muchos los que creen que en él, está escondido el mítico tesoro nazi.

Los encargados de difundir la leyenda sobre el lago, fueron los campesinos del lugar quienes contaron que una noche del mes de Abril, del año 1945, fueron obligados a salir de sus casas por oficiales del ejercito nazi, el motivo, debían ayudarles a trasladar de lugar, unas cajas metálicas que pesaban mucho.

Solo tenían que llevarlas hasta la orilla del lago y después podrían regresar a sus casas.

Del supuesto tesoro poco nunca se volvió a saber nada

Al finalizar la Segunda Guerra mundial, numerosos buceadores realizaron diferentes inmersiones en el lago, pero ninguna de ellas dio el resultado esperado, no encontraron nada.

La expediciones no las realizaron solo los buceadores, el gobierno Austríaco también colaboró con la búsqueda, concedió permiso a numerosos busca-tesoros, para que exploraran en profundidad el lago. Pero, las diferentes labores de localización del tesoro, no resultaron fáciles, ya que dos buceadores murieron en el intento.

Todo cambió en el año 1959, ya ue encontraron algunas cajas que contenían una imprenta de billetes y varios millones de libras falsas. El objetivo de ese dinero falso, era intentar desestabilizar la económia Británica.

En el año 1983, se encontraron nuevos hallazgos, se encontró más dinero falso y también de numerosos artefactos explosivos.

Si lo que encontraron formaba parte del tesoro, o por el contrario todavía falta por encontrar algo más en el fondo del Lago Toplitzy, es algo que todavía no se puede saber. 

 




Lao Toplitzy

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: