fotografia

Un paraíso para los amantes de la naturaleza y los bellos paisajes de la alta montaña con los impresinantes picos de "Els Encantats", así como loe bosques de pino negro, lagos, torrentes, cascadas, etc, se encuentran situados en la parte central de los pirineos. Abarca este Parque Nacional las comarcas del Valle de Arán, Alta Ribagorza, Pallars Jassá y Pallars Sobirá, todas ellas pertenecen a la provincia de Lérida.

fotografia

Este parque tiene un gran valor biológico y desde muchos años es un espacio protegido, no obstante se permite la visita del turismo y existen centrales eléctricas, así como algunas crías de ganado. Los primeros habitantes del Alto Pirineo ocuparon estos parajes a medida que la graciación retrocedía y se han encontrado asentamientos humanos que existieron en el periodo Neolítico, hace más de 8.500 años.

fotografia

En 1955 se declaró parque Nacional con el nombre de Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio y se convirtió en el quinto parque nacional de españa y el segundo de los Pirineos después del Parque Nacional de Ordesa. Desde que entró en vigor el estatuto de Autonomía de Cataluña en 1979, la Generalitat de Cataluña obtuvo la competencia para su gestión y se realizaron importantes aportaciones como la contratación de personal para el mantenimiento y de información durante los meses de verano que es cuando hay más visitas.

fotografia

Se arreglaron los caminos y accesos y se prohibió la pesca en los lagos, las acampadas y la explotación forestal con el fin de conservar los espacios naturales. Los Encantados, (Els Encantats, en catalán), son dos picos situados al sur del Lago San Mauricio y es un lugar muy visitado por escaladores que practican en estas agujas famosas desde 1900 que se realizaron las primeras escaladas. Estas dos agujas o picos son muy conocidas también por su imagen publicitaria de los Montes Pirineos.

Fuente:

www.aiguestortes.info/

fotografia

Creditos fotos:

nº 1  Stvcr.

nº 2  Jose Luis Garcia.

nº 3 Fondo de pantalla gratis.

nº 4 Wikipedia.org.

nº 5 David Gaya.

 

Parque Nacional Valle de Ordesa.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: