fotografia

Situado en Arizona y Utah es un lago artificial que fue creado a partir del río Colorado  para construir la presa del Cañón de Glen. Se bautizó con el nombre del mayor Powell que fue el primero que descendió por el río Colorado hasta llegar al océano Pacífico con el grupo de hombres que componían su equipo. Este lago se encuentra entre Arizona y Utah y la ciudad más cercana es Page, en uno de los extremos se encuentra el arco natural "Arco del Arco Iris" donde solo se puede llegar en barco.

fotogarfia

fotogarfia

Después de 15 años de sequía el lago Powell se encuentra al 50% de su capacidad, un muestra del gran descenso que se ha producido en el caudal del río Colorado que proporciona agua a 40 millones de personas en las grandes ciudades de Los Ángeles, Phoenix y Las Vegas, así como a las huertas más importantes de los Estados Unidos, lo que pone sobre la mesa la realidad del cambio climático que avanza sin compasión.

fotografia

fotogarfia

La sequía esta presente en muchas ciudades como Texas, Oregón, etc, pero es en California donde la situación empieza a ser de pánico. Los últimos 15 años han sido preocupantes, 11 de ellos han sido de sequía y se han destruído miles de hectáreas de cultivo y ya empieza a peligrar la migración de los salmones por el río Sacramento. Por otra parte los incendios que se han producido han sido más de mil, lo que ha dejado grandes zonas arrasadas que tardarán cientos de años en recuperarse. Un futuro que se presenta verdaderamente preocupante.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: