fotografía

La construcción de la presa del Cañón de Glen dió como resultado el lago artificial Powell que tiene una longitud de unos 300 km y se encuentra entre Arizona y Utah convirtiéndose en un lugar muy visitado por los amantes de los deportes acuáticos. Este paisaje por lo espectacular ha servido de escenario de varias películas de ciencia ficción, entre ellas "El Planeta de los simios".   

fotografía

Bautizaron este lago con el nombre del mayor Powell por la azaña que realizó al descender por el río Colorado hasta llegar al océano Pacifico con un grupo de amigos. Este lago forma parte directa del río Colorado y debido a varias extracciones de agua para suministrar a Nevada, Arizona y California se ha reducido considerablemente su nivel llegando a tener el 42% de su capacidad, no obstante, esta sequía ha propiciado que se encuentre a la vista un paisaje fantasmagórico que lo hacen diferente al resto de lagos del planeta.

fotografía

fotografía

La ciudad de Page se encuentra situada casi a orillas del lago Powell, lindando con las tierras de la Nación de los Indios Navajo. Dispone de un pequeñoaeropuerto que se utiliza para recibir excursiones turísticad que suelen llegar desde Las Vegas. Son muy frecuentes y solicitadas las excursiones en barco por el lago para visitar el arco rocoso Rainbow Bridge, el arco natural más grande del mundo para terminar pernoctando en Page donde no faltan hoteles y otros alojamientos de excelente calidad.  

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: