fotografia

Situado en la frontera entre Ruanda y la República Democrática del Congo, encierra muchos peligros que si bien algunos se pueden ver, otros permanecen ocultos en el fondo del gran lago. En 2002 la lava arrojada por el volcán Nyiragongo alcanzó la orilla del lago en solo una noche y el volcán Nyamuragira ha entrado en erupción tres veces en seis años. El lago Kivu tiene en su interior varias islas, entre ellas Idjwi con más de 250.000 habitantes que sufrieron hace 30 años una erupción limnica que produjo una nube tóxica por la cual murieron 1.800 personas.

fotografia

fotografia

Todas las amenazas que se ciernen sobre los habitantes que viven cerca de este lago no proceden de la madre naturaleza, otra muy dura para ellos es la de la guerrilla militar proruandesa que se esconde en el bosque y que acosan a la población para que entreguen sus cosechas o simplemente se la roban. Sobre las aguas del lago se puede ver una plataforma de extración de gas que tiene como objetivo extraer más de 60 millones de metros cúbicos de metano y 300.000 millones de metros cúbicos de dióxido de carbono que ocultan las aguas.

fotografia

Estos gases proceden de la actividad de los volcanes y de las muchas bacterias que descomponen material orgánico. Se ha hecho necesario extraer el metano para prevenir futuras catástrofes pues según los científicos se puede producir un episodio mortal ya que este lago constituye actualmente un lugar explosivo. Por otra parte, el metano del lago Kivu que se extrae proporciona grandes cantidades de electricidad que multiplica las cantidades actuales de Ruanda. Mientras tanto, los niños de las cercanías del lago Kivu siguen bañándose en sus aguas ajenos a los muchos peligros que les acechan.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: